Diputación de Cádiz
El alcalde de San Roque se mofa del positivo en alcohol de Saldaña en el directo del pleno de Diputación
Juan Carlos Ruiz Boix burla delante de todos sus compañeros del portavoz del Partido Popular en el Pleno Ordinario celebrado de forma telemática por el Covid-19
El último Pleno de la Diputación de Cádiz celebrado de manera telemática el pasado miércoles 20 de enero deja una insólita secuencia . En el transcurso de la sesión, Antonio Saldaña , se dirige al vicesecretario general del PSOE de Cádiz diciendo: « usted se ha ido un poquito cerca de los malos pero ha vuelto otra vez en la línea de los buenos». Es en ese momento cuando Juan Carlos Ruiz Boix empieza a gesticular delante del resto de representantes de la Diputación que asisten en directo a la imitación que el alcalde de San Roque hace de un conductor que da volanzos a izquierda y derecha para después chocarse. Una mofa dirigida al portavoz popular que el pasado mes de septiembre fue condenado a la retirada del carné de conducir por exceder la tasa máxima de alcohol permitida.
Noticias relacionadas
Saldaña continúa con su exposición y le recrimina que use semejante estrategia de descalificación: «Cuando no tiene argumentos lo que hace usted es atacar, lo que indica que su altura moral es muy baja y que es un político mediocre . Muy grande de tamaño y corto de talento. Lo que tiene que hacer es empezar a decir la verdad», concluye.
Seis meses sin carné y 840 euros
Antonio Saldaña se enfrentó a un juicio rápido por el que fue condenado a seis meses sin carnet de conducir y una multa de 840 euros tras haber sido denunciado en mayo de este año por conducir bajo los efectos del alcohol, triplicando la tasa legal permitida, y tras haber colisionado con varios vehículos en su regreso a casa.