SAN ROQUE

Ruiz Boix exige moderación a un edil del PIVG denunciado por presuntas amenazas

El alcalde de San Roque ha señalado que «Mayoral lleva unos meses muy nerviosos», debido a que «no ha podido digerir los resultados electorales»

LA VOZ

El alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix (PSOE), ha exigido «que se modere» al edil del Partido Independiente del Valle del Guadiaro (PIVG) Jesús Mayoral, contra el que la secretaria del Ayuntamiento ha presentado una denuncia por presuntas amenazas que está pendiente de resolución judicial.

Fuentes cercanas al caso han explicado que estaba prevista una vista rápida por este caso que fue suspendida y no ha llegado a celebrarse. Además, según las citadas fuentes, Mayoral ha pedido el archivo de la denuncia, mientras que la funcionaria ha solicitado una orden de alejamiento.

El alcalde, en declaraciones a los medios de comunicación, ha señalado en relación a este asunto que «lo primero es respetar y esperar a las decisiones judiciales». No obstante, en el plano político, ha indicado que «Mayoral lleva unos meses muy nerviosos», en su opinión, debido a que «no ha podido digerir los resultados electorales».

El concejal independiente formaba parte del gobierno en el anterior mandato y ahora está en la oposición. Ha explicado Ruiz Boix que «trata de amedrentar la gestión del gobierno municipal y de los funcionarios con visiones que realiza sobre si hacemos o no las cosas de forma legal».

El regidor socialista, que ha lamentado la situación, expone que «este alcalde y el equipo de gobierno se podrá equivocar o no, pero en ningún caso está en la línea de cometer ninguna ilegalidad».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación