EL ROCÍO
Un romero de Sanlúcar herido grave tras ser aplastado por un caballo
Según parece dos carros chocaron y el equino cayó encima de la persona cuando ésta trataba de socorrer a un niño
Un romero de la hermandad de Sanlúcar de Barrameda está herido de gravedad tras caérsele encima un caballo a consecuencia de un choque entre dos carros frente a la ermita de El Rocío este Lunes de Pentecostés por la tarde, cuando la hermandad regresaba de la aldea tras la procesión de la virgen.
Parece ser que el incidente se produjo entre dos carros de una misma familia, y el afectado resultó herido al caérsele encima un caballo cuando intentaba rescatar a un niño que se encontraba en peligro.
Según ha informa en Facebook la plataforma de Policía Local de Almonte , «la gravedad de las lesiones provocó la evacuación de esta persona en helicóptero hasta la ciudad de Sevilla para operarlo de urgencia ». Asimismo, estos efectivos policiales detallaron que la Policía Local de Almonte junto a un efectivo de la Policía Local de Bollullos Par del Condado y en colaboración con Guardia Civil actuaron en el suceso y asistieeron al accidentado.
Las fuentes policiales destacaron en su red social la «rápida y heroica intervención en primera instancia de los policías locales, interponiendo su integridad física al introducirse entre los vehículos de tracción animal para sacar a la persona gravemente herida, evitando así un mal aún mayor».
El Cuerpo local de seguridad desea, asimismo, una «pronta recuperación» al herido.