Muere 'El Risitas'
'El Risitas' y su cómico verano con las paelleras en Cádiz
Uno de los momentos más cómicos en el programa de Jesús Quintero relatando su verano en Chipiona
Juan Joya Borja, más conocido como 'El Risitas', falleció este miércoles por la tarde en el Hospital Virgen del Rocío de Sevilla. Su trayectoria en el mundo televisivo y del espectáculo nos ha dejado momentos únicos, risas inigualables e historias como la de uno de sus veranos en Chipiona.
En un programa de Jesús Quintero, Risitas relata qué le paso cuando fue a trabajar a un chiringuito de Chipiona como pinche de cocina. El cómico empieza su historia contando que, el cocinero de aquel local, le ordenó limpiar varios utensilios de cocina , entre ellos unas paelleras .
El trabajo de limpieza, cuenta, comenzó a las 11 de la mañana ese verano bajo el calor notable de Cádiz. Una tarea que, según detalla El Risitas, se alargó hasta las 2 de la mañana . Justo a esa hora, antes de irse a dormir, el jefe del chiringuito le encomendó una última tarea: «Ir a limpiar 20 paelleras al mar».
«Las paelleras eliminaban el moho con la sal del mar», le cuenta a Quintero, «entonces, el jefe me ordenó amarrar las 20 paelleras debajo del agua y recogerlas al día siguiente cuando ya estuvieran completamente limpias». Lo que no tuvo en cuenta El Risitas, fue el nivel del mar.
«Las amarras y las entierras en el agua, acuérdate de dónde las dejas que mañana tienes que ir a recogerlas », le explicaba su compañero. El Risitas aceptó las órdenes y tras terminar su tarea, se fue a dormir.
Su sorpresa llegó a la mañana siguiente cuando, al ir a buscar las paelleras, encontró solo una. Según relata, la marea subió y sólo pudo recuperar una que se había sujetado entre las piedras del Faro de Chipiona.
Entre risas y casi llanto, El Risitas concluye la historia asegurando que «de lo que ganó durante sus labores en ese chiringuito, perdió gran parte, ya que le cobraron las paelleras que nunca llegó a recuperar ».
El Risitas, que nos dejó momentos únicos como este en la historia televisiva, tuvo que ser trasladado este miércoles desde el Hospital de la Caridad de Sevilla (lugar en el que residía) al Hospital Universitario Virgen del Rocío de Sevilla, tras una repentina recaída de su enfermedad, donde falleció a media tarde.
Ver comentarios