Disturbios | La Línea

Reunión de urgencia tras la tercera noche de 'guerrilla' y disturbios en La Línea

Esta tarde se celebrará una junta de seguridad donde no se descarta dar orden de intensificar la contundencia de la actuación policial

Un furgón policial recibe el impacto de una bengala. La Voz

M. Almagro

Tras la tercera noche de altercados en La Línea de la Concepción en la que un grupo de violentos provocaron de nuevo incendios por diferentes puntos de la localidad (sobre todo por la zona de la Atunara y San Bernardo) y además volvieron a agredir a los agentes allí desplegados, se ha tomado la decisión de celebrar una junta de seguridad local esta misma tarde donde las autoridades políticas y policiales decidirán posiblemente una «nueva ruta» de actuación.

Así lo ha confirmado a este periódico el subdelegado del Gobierno en Cádiz, José Pacheco, que ha denunciado la actitud de violentos que no se ajusta «a la democracia ni a las fórmulas de la justicia que tienen a su alcance» .

Pacheco ha lamentado la muerte de las dos personas que fallecieron ahogadas este pasado lunes a unas dos millas del puerto linense pero insiste que todos las fuerzas policiales y de emergencias que actuaron «hicieron lo posible» por salvarles la vida, un extremo que no comparten algunos vecinos de la Atunara que ayer se manifestaban en señal de protesta increpando y amenazando a los agentes.

Noche intensa para la Policía

La tensión fue a más y durante toda la madrugada se vivieron escenas protagonizadas por un grupo de violentos que estuvieron durante toda la noche haciendo barricadas y emboscadas a los policías que cumplieron la orden de no actuar ni cargar a pesar de que estaban recibiendo pedradas y lanzamientos de bengalas y botellas de gasolina, e incluso el impacto de un proyectil contra uno de los furgones, lo que provocó momentos de extremo riesgo para su integridad.

Pero esta contención que se mantiene para no empeorar a veces la situación podría cambiar después de estos episodios de tal agresividad. Por ello se celebrará una reunión presidida por el subdelegado y con todos los mandos policiales y el alcalde linense para ver si es necesario actuar ya con una mayor contundencia . «La situación es delicada pero el principio de autoridad no se va a volver a perder», ha asegurado Pacheco.

Artículo solo para registrados

Lee gratis el contenido completo

Regístrate

Ver comentarios