SUCESOS

Retienen y dan una paliza a un hombre en un nuevo caso de ajuste de cuentas en Cádiz

Hay dos detenidos acusados de supuesta detención ilegal y lesiones. La Policía Nacional registró ayer una vivienda de La Casería en San Fernando por esta investigación ante una gran expectación vecinal

Momento del registro de la vivienda en La Casería. La Voz

M. Almagro

Nuevo posible caso de ajuste de cuentas en la provincia donde la violencia empleada por los que se dedican al tráfico de drogas (en mayor o menor escala) sigue dejando un reguero de sangre a su paso. La Policía Nacional ha detenido en las últimas horas a dos hombres que podrían haber retenido y dado una paliza a otro individuo con el que, supuestamente, tenían cuestiones pendientes que aclarar.

Según ha podido saber este periódico, los dos arrestados están siendo investigados por un delito de detención ilegal y lesiones a la espera de pasar a disposición judicial . La causa se encuentra de momento secreta y pendiente de que el juzgado tome declaración a los sospechosos que, de momento, siguen en los calabozos. La víctima ha sufrido lesiones importantes pero no se teme por su vida. El caso continúa abierto.

La investigación policial de este turbio asunto, comandada por la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV) de la Comisaría Provincial de Cádiz, llevó ayer miércoles a desplegar a un importante número de agentes por la Casería de San Fernando a fin de realizar un registro en una de estas viviendas.

En el operativo participaron además de los agentes de la Policía judicial, efectivos de la UPR y Guías Caninos , lo que despertó una gran expectación en la zona, que, precisamente, ha sido noticia estos días después de que la Demarcación de Costas haya anunciado la resolución del derribo de las ocupaciones ilegales que en ella se asientan desde hace muchos años.

Ya hubo un 'vuelco'

Además, justo en ese punto que fue registrado ayer, en octubre de 2019 , hubo también otra sonada intervención tras un supuesto 'vuelco' de droga entre dos clanes con la incautación final de una veintena de fardos de hachís.

En aquella ocasión un grupo formado por unos seis hombres asaltaron la vivienda. El suceso se producía a plena luz del día. Eran alrededor de las nueve de la mañana cuando irrrumpían varios coches a toda velocidad en esta zona, lo que alertaba a los vecinos. De él se bajaban estos delincuentes que, armados y haciéndose pasar por policías, entraban a la fuerza en dicha caseta. Salían a los pocos minutos y rápidamente se daban a fuga. No hubo heridos.

Los agentes acudieron al lugar y tras solicitar la orden judicial para el registro, hallaron los 19 fardos de hachís. Se desconoce si los que habían entrado horas antes se habían llevado ya parte de esa droga.

Los fardos intervenidos en la anterior operación en la zona, en octubre de 2019 tras un 'vuelco'.

Artículo solo para registrados

Lee gratis el contenido completo

Regístrate

Ver comentarios