INMIGRACIÓN

Rescatan a 20 inmigrantes en dos pateras en el Estrecho de Gibraltar

Todos son de origen subsahariano, entre los que se incluyen tres mujeres

Alguno de los 20 inmigrantes subsaharianos a su llegada al puerto deportivo de Algeciras. EFE/ Carrasco Ragel

LA VOZ

Efectivos de Salvamento Marítimo han rescatado esta mañana a un total de veinte inmigrantes de origen subsahariano cuando iban a bordo de dos pateras en aguas del Estrecho de Gibraltar.

Según han informado a Efe fuentes de Salvamento Marítimo, la actuación se ha producido después de que el Centro de Coordinación de Salvamento (CCS) de Tarifa (Cádiz) recibiera a las 8.15 horas una llamada alertando de que una patera había salido de cabo Esparter .

Hasta la zona se ha desplazado la embarcación Salvamar Arcturus de Salvamento Marítimo , que ha localizado una primera patera a 14 millas al suroeste de Tarifa con trece inmigrantes de origen subsahariano a bordo, dos de ellos mujeres.

Posteriormente, han localizado a 16 millas al suroeste de Tarifa otra patera con siete inmigrantes a bordo, también de origen subsahariano.

Todos los inmigrantes han sido trasladados en aparente buen estado de salud al puerto de Algeciras .

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación