EDUCACIÓN
Remedios Palma, nueva delegada de Educación en Cádiz
La socialista ha sido hasta hoy delegada de Cultura, Turismo y Deporte, puesto que ocupará en su lugar el algecireño Daniel Moreno
La Junta de Andalucía no ha esperado una semana como se rumoreaba y esta misma mañana el Consejo de Gobierno ha nombrado a Remedios Palma delegada de Educación , sustituyendo en este cargo a Juan Luis Belizón , del que ya se supo ayer que iba a ser el nuevo delegado del Gobierno de la Junta en Cádiz.
El político chiclanero sustituye a su vez en el cargo a Fernando López Gil, que será nombrado por Susana Díaz este martes viceconsejero de Presidencia , Administración Local y Memoria Histórica de la Junta.
El hueco vacante en Cultura, Turismo y Deporte será cubierto por el socialista algecireño Daniel Moreno .
Breve bibliografía
Remedios Palma Zambrana nació en 1967 y es diplomada en Biblioteconomía y Documentación por la Universidad de Granada. Ha sido directora de la Biblioteca Pública Municipal de Olvera y coordinadora del área de Cultura y Biblioteca de este municipio hasta que en agosto de 2015 fue nombrada delegada de Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía en Cádiz.
La nueva delegada territorial comenzó a trabajar en el Ayuntamiento de Olvera en 1990, donde ha realizado tareas de dinamización cultural y bibliotecas; gestión de procesos en políticas de igualdad; información juvenil; programas educativos e intercam-bios europeos. Palma Zambrana es vocal de la Asociación Andaluza de Bibliotecarios, donde coordina programas de legislación cultural, diseño de jornadas y bibliotecas públicas.
Daniel Moreno
El menos conocido en Cádiz capital es el nuevo delegado de Cultura, Turismo y Deporte, Daniel Moreno . Su trayectoria política se ha desarrollado en Algeciras, donde es el secretario de organización de la Ejecutiva local del PSOE . Es militante del PSOE desde 2009 y abogado de profesión.
Cabe apuntar que el Campo de Gibraltar había quedado sin representación en el gobierno andaluz de Cádiz tras la marcha de la linense, Gemma Araujo, quien dimitió como delegada de Fomento y vivienda y que fue alcaldesa de La Línea .