INVESTIDURA
La relación de odio y amor de López Gil con el presidente Sánchez
El que fuera delegado de la Junta en Cádiz del PSOE y ahora senador felicita al nuevo presidente tras descalificarlo hace tres años como secretario del partido
El que fuera delegado del Gobierno de la Junta en Cádiz, Fernando López Gil , ha mostrado las dos caras de una misma moneda ante el ya presidente del Gobierno, Pedro Sánchez . Este reconocido 'susanista' no dudó en publicar en una de sus redes sociales una dura crítica contra Sánchez cuando en octubre de 2016 la ejecutiva federal de su propio partido le obligó a salir por la puerta de atrás de Ferraz y dimitir de todos sus cargos . El bloqueo institucional que Sánchez impuso a la investidura de Rajoy como presidente, «no es no», le costó el liderazgo del partido.
López Gil le dijo en un twit que «Había sido un mal secretario » y le agradecía su renuncia. Lo que no sabía el delegado del Gobierno de la Junta en Cádiz es que Pedro Sánchez renacería en mayo del siguiente año como el ave Fénix tras presentarse a las primarias que convocío su partido para elegir secretario general y en las que se enfrentó a la todopoderosa Susana Díaz .
El resultado de aquella votación interna entre los afiliados del partido fue el triunfo de Sánchez sobre Susana Díaz . A partir de entonces, Sánchez, autor del libro ‘Manual de Resistencia’, ha sido quien ha dirigido al partido, quien plantó una moción de censura y la ganó y ahora, quien presidirá un gobierno de coalición en España. López Gil no dudó en mayo de 2017 en cambiar su postura sobre Sánche z y felicitarlo entonces como nuevo secretario general del PSOE.
López Gil fue designado por el comité provinsial del partido en Cádiz como numero tres al Senado en las elecciones generales del 28 de abril de 2019, sin embargo, las lsitas electorales fueron tumbadas por Ferraz y readaptadas con personas más afines a Sánchez. Meses después, en cambio, por la vía del Parlamento andaluz, fue designado senador por la cuota autonómica . López Gil se encontraba este martes en el Congreso y no dudó en felicitar personalmente al nuevo presidente del Gobierno; al mismo que criticó hace tres años.
Ver comentarios