CORONAVIRUS
La reforma del crucero 'Allure' en Cádiz, en el aire por el coronavirus
Se detecta un posible caso del COVID-19 en la factoría de capital debido a un militar de una fragata de Rota
Un posible caso de coronavirus en el astillero de Cádiz en la tarde de este jueves ha hecho saltar todas las alarmas en Navantia . Se trata de un militar perteneciente a una fragata de Rota que está pasando la varada técnica en la planta gaditana tras su participación en la Operación Atalanta .
El militar se incorporó de nuevo al servicio tras pasar unos días de permiso en Madrid. Sobre las 14 horas presentaba un cuadro de fiebre y fue trasladado a la enfermería del astillero. En ese momento la dirección del astillero puso en marcha el protocolo contra la enfermedad procediendo al desaloj o del dique donde se encuentra el barco. Así mismo se ha procedido a su desinfección.
La empresa está a la espera de los informes de los análisis.
Este posible caso de coronavirus salta un día antes de la llegada del crucero ' Allure' de Royal Caribbean para su reforma en Cádiz que viene acompañado de dos ferries con mano de obra extranjera. De hecho el astillero de Puerto Real ha recibido este jueves al crucero Carnaval Victory, cuya tripulación ha tenido que pasar un test de coronavirus.
Todo apunta a que la reforma del 'Allure' en Cádiz quede aplazada tras la orden que ha dado el Gobierno en la tarde de este jueves paralizando la entrada en los puertos españoles de cruceros.