La recuperación de los servicios de playas, una realidad el 1 de junio

El Pleno ordinario del próximo 31 de marzo resolverá las alegaciones, cuyo plazo de presentación culmina la semana que viene

Almudena del Campo

El concejal de Medio Ambiente y Playas del Ayuntamiento de Cádiz, Álvaro de la Fuente, anunció ayer que los tres servicios de playas , es decir, salvamento y socorrismo, mantenimiento de los módulos y limpieza de la arena, estarán municipalizados a partir del próximo 1 de junio.

El edil de Podemos, que sustituyó en el cargo a Manuel González Bauza tras su dimisión, aseguró además que la próxima semana culmina el plazo de presentación de alegaciones tanto por parte de los partidos políticos de la oposición como de las propias empresas concesionarias y ciudadanos en general.

Desde la oposición, tanto el Partido Popular como Ciudadanos han anunciado que presentarán alegaciones a la memoria aprobada en el Pleno del pasado mes de enero por parte del equipo de Gobierno y que contó con el apoyo del Partido Socialista. Esta última formación ya ha manifestado que no presentará alegaciones a este documento y que esperará a conocer las reclamaciones que con toda probabilidad presenten las empresas adjudicatarias de los citados servicios.

El siguiente paso es llevar al Pleno la resolución de las alegaciones que se hayan presentado en este período de exposición pública del documento y que se celebrará el próximo 31 de marzo.

Según explicó el responsable municipal de Medio Ambiente y Playas, de las tres empresas que prestan estos servicios en las playas gaditanas, dos de ellas lo hacen durante todo el año (limpieza de arena y mantenimiento de módulos), siendo la de salvamento y socorrismo la que lo hace tan sólo en la pretemporada y distintas temporadas de playas.

Según las previsiones municipales, el próximo 9 de abril -coincidiendo con el Domingo de Ramos e inicio de la Semana Santa y pretemporada- comenzará de nuevo a prestar sus servicios la empresa en cargada del salvamento y socorrismo (Ebone).

De la Fuente confirmó que será a partir del 1 de junio, fecha de inicio de la temporada baja, cuando la municipalización de los tres servicios en su totalidad entre en vigor y sea una realidad. Será la primera recuperación de los servicios públicos de las previstas por el equipo de Gobierno de Podemos, que también anunció la de transportes, servicios turísticos o limpieza, siendo esta última -según expresó el concejal de Medio Ambiente- «hoy por hoy inasumible» por parte del Ayuntamiento.

En cuanto a las empresas concesionarias y sus trabajadores, el edil de Podemos subrayó que se está manteniendo un «estrecho contacto» con las plantillas y que «hay una buena sintonía».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación