CRISIS DEL CORONAVIRUS
La UCA recuerda que tiene «mecanismos de quejas» a disposición del alumnado
La universidad de Cádiz muestra un tono conciliador ante las quejas de algunos alumnos por la planificación online de la docencia, obligada por la crisis del coronavirus
Si este miércoles se hizo viral en las redes sociales el descontento de alumnos de la Universidad de Cádiz por la planificación académica online en algunos centros, la respuesta de la UCA no se ha hecho esperar. Desde la institución académica afirman entender la «situación de estrés y ansiedad» que ha podido provocar el paso a la docencia no presencial de un día para otro y señalan que en su normativa hay contemplados «mecanismos de quejas» a disposición del alumnado .
Desde la UCA subrayan todo el trabajo hecho y que se sigue realizando para la óptima adaptación académica a la modalidad online, una circunstancia común al resto de universidades. «En sólo unas semanas, con participación y voz de los representantes de los alumnos de la UCA, de los centros y departamentos, hemos dispuesto todos los documentos e instrucciones para la docencia no presencial, así como las evaluaciones y las prácticas curriculares. No está siendo fácil para nadie».
Por ello, con ánimo conciliador, la UCA recalca que « el profesorado está haciendo un esfuerzo ímprobo . Comprendemos las opiniones individuales de los alumnos UCA que expresan su contrariedad ante la situación, y agradecemos el trabajo de las delegaciones de alumnos y de los representantes de estudiantes que conforman el CEUCA (Consejo de Estudiantes de la UCA), a la que, como se ha indicado anteriormente, se ha dado voz y participación en todos los documentos que se han ido aprobando para la adaptación a la no presencialidad».
En paralelo, está previsto para este mediodía una rueda de prensa virtual del Consejo de Estudiantes en la que se abordará la polémica surgida como consecuencia, en origen, de los cambios impuestos por la crisis del coronavirus y que afectan al conjunto de la comunidad educativa del país.
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