Reabierta la conexión por catamarán entre Cádiz y Rota

Sigue suspendida la línea que une Cádiz con El Puerto por mal tiempo

LA VOZ

Las conexiones marítimas por catamarán entre la ciudad de Cádiz y la localidad gaditana de Rota se encontrará operativa este sábado, mientras que continúa suspendida la que enlaza la capital gaditana con El Puerto de Santa María a causa de las malas condiciones meteorológicas y las predicciones existentes.

Según indica el Consorcio de Transportes de la Bahía de Cádiz en su página web, a las 10,10 horas está previsto que salga el primer catamarán del día desde Cádiz hasta Rota, y a las 10,55 horas en sentido contrario .

Por otro lado, se mantiene un servicio alternativo de autobús para los usuarios de la línea de catamarán entre Cádiz y El Puerto de Santa María hasta el restablecimiento del servicio marítimo.

El tiempo en Cádiz

La previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) para este sábado en aguas costeras de Cádiz --del Guadalquivir a Cabo Roche-- es, en el sur, de viento del este o sudeste de fuerza seis o siete, siendo ocasionalmente ocho en torno al cabo Roche por la noche, amainando a cinco o seis hacia mediodía y a cuatro por la tarde. En el norte, se espera viento del este o sudeste de fuerza cinco o seis, amainando a cuatro o cinco hacia mediodía, y a tres o cuatro por la tarde.

La Aemet detalla en su página web, el estado del mar es de fuerte marejada , localmente gruesa en el sur, disminuyendo a marejadilla o marejada.

Cabe recordar que la provincia se encuentra este sábado bajo aviso de nivel amarillo por fuertes vientos en la Campiña y el litoral gaditanos , así como en la zona del Estrecho de Gibraltar, donde podrían alcanzarse rachas de hasta 80 kilómetros por hora, y de nivel naranja por fenómenos costeros hasta las 9,00 horas, cuando el riesgo disminuirá a nivel amarillo, según la previsión de la Aemet.

Reabierta la conexión por catamarán entre Cádiz y Rota

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación