Gerente Grupo Arsenio Manila

Raúl Cueto: «En esta última fase de gestión sanitaria se ha hecho muy mal»

Gerente Grupo Arsenio Manila

José Pedro Botella

El conocido hostelero de la capital gaditana lamenta que «la pandemia está durando mucho más de lo que nos dijeron y quizás tengamos que aprender a convivir de alguna forma con el coronavirus, por lo que deberíamos cambiar las costumbres. Los locales han realizado grandes inversiones en adaptar o mejorar sus terrazas y en implementar, en muchos casos, el delivery».

Cueto asegura que «el cliente de Cádiz siempre es el más importante, siempre lo era y lo fue durante la crisis. Tenemos que cuidar a nuestros vecinos. Los establecimientos que se han nutrido de una clientela más local, durante la pandemia han estado más cómodos. El mundo de la hostelería piensa que, en esta última fase de gestión sanitaria se han hecho las cosas mal. Se han cerrado las terrazas muy temprano y eso invitaba a que la gente marche a cualquier otra parte sin control».

Como conclusión, el gerente del grupo Arsenio Manila afirma que «es básico: si hay demanda debe existir oferta. Si se restringe esa oferta, lo poco que esté abierto se masifica. Los jóvenes , tras el consumo de alcohol, empiezan a hacer las cosas mal. La gente en la calle, si no tienen a donde ir, recurrirá a cualquier cosa sin supervisión. Muchas veces los locales somos los únicos vigilantes».

Más reacciones:

Jesús González: «El ocio nocturno está en el punto de mira, pero hay fiestas ilegales»

Inmaculada Velázquez: «No queremos ni pensar en que haya restricciones de movilidad»

Ignacio Martín: «Son los últimos coletazos del Covid, pero no va a desaparecer»

Javier Sánchez Rojas: «La recuperación depende de garantizar la inmunidad de grupo»

Antonio Ares: «La batalla final contra el Covid está todavía por librarse»

Manuel Luna: «Los comercios ya no podemos soportar más restricciones»

Artículo solo para registrados

Lee gratis el contenido completo

Regístrate

Ver comentarios