SUCESOS
¿Quién y por qué transportaba una farola en su coche por las carreteras de Cádiz?
La Guardia Civil localizó e identificó al temerario conductor a las pocas horas de ser grabado cometiendo esta grave negligencia que pudo provocar un fatal accidente
La necesidad y la premura por esa necesidad pudieron llevar a Antonio V. S., un vecino de San Fernando, a cometer una gravísima negligencia que, al margen de lo cómico por inverosímil que pueda resultar el asunto y su imagen, podría haber sido fatal si en su camino no hubiera tenido tanta suerte y hubiera golpeado con la farola de ocho metros que transportaba en su coche a otro vehículo o viandante.
La imagen de este conductor trasladando en su Renault Megane blanco esta farola por las carreteras de Cádiz saltó pronto a las redes sociales la semana pasada, y de ahí, a los medios que se hicieron eco de tal insólita grabación. El vehículo recorría la autovía A-IV sentido Jerez. La farola estaba colocada transversalmente desde el maletero a la ventanilla del copiloto. Debido a sus enormes proporciones sobresalía del coche y ocupaba casi los dos carriles de la autovía. El temerario conductor circulaba por el carril rápido y, además de que transportar este elemento en un coche está completamente prohibido, no llevaba ni luz de emergencia ni ningún tipo de señal sobre las dimensiones extraordinarias.
¿Y a quién se le ocurre y por qué?. El asombro de las personas del otro coche que le grabaron era lógica. ¿Quién es capaz de hacer algo así? Pues su nombre es Antonio, vecino de San Fernando de unos 40 años. Al 'volar' el vídeo por las redes, los agentes del Grupo de Investigación y Análisis de Tráfico (GIAT) de la Guardia Civil de Cádiz dieron pronto con quien iba al volante. No lo tuvieron nada fácil pero con una gran destreza lo consiguieron en tan solo unas horas.
La base de la farola tapaba el número de matrícula pero aún así pudieron ir haciendo un filtrado por el modelo del vehículo y, analizando cada fotograma, identificaron el coche y a su propietario. Al día siguiente los agentes lo localizaban en su vivienda de la calle San Quintín, por la zona de la Ronda del Estero. También estaba el coche.
Según ha podido saber este periódico, Antonio, al que le constan ya algunos 'encotronazos' con agentes de la autoridad por asuntos relacionados con menudeo de drogas y otras cuestiones menores, había robado la farola de una calle de San Fernando para venderla como chatarra. Y así lo hizo. La cargó en su coche y, al parecer, la llegó incluso a vender en un desguace cercano a Jerez, en la pedanía de El Portal. «Le dieron poco», cuentan. A los días la Policía volvió a localizar el coche, al que le consta seguro y la ITV pasada, en la barriada de San Benito de Jerez.
Este temerario conductor está siendo investigado como presunto autor de un delito contra la seguridad del tráfico . En cuanto al hurto o los daños causados en el patrimonio será el Ayuntamiento competente quien tenga que interponer la correspondiente denuncia.
Noticias relacionadas