Cádiz

Quema de contenedores: la Policía de Chipiona alerta de que «no son chiquillerías, hablamos de un delito»

El vandalismo se extiende por la provincia y las autoridades advierten de los padres son responsables de los destrozos que realicen los menores

LA VOZ

En los últimos días se ha producido una quema masiva de contenedores de basura. El vandalismo y la quema continuada de contenedores se ha cebado con El Puerto donde han quedado calcinados varios depósitos de basura en la Barriada de los Romanos y calle Valdés.

El problema se está extendiendo como la pólvora y estas acciones de quema intecionadas se empiezan a repetir en otras localidades de la provincia como Chipiona. «Tontos hay en todos lados. La «moda» de quema de contenedores que afecta a localidades cercanas también llega a nuestra localidad (si es que algún día se fue)», alerta la Policía Local de Chipiona en sus redes sociales.

Las autoridades explican que son acciones que pueden tener consecuencias peligrosas para los vecinos porque el fuego puede extenderse y afectar a coches y vivivendas. Además, por supuesto, del desembolso económico que esta acción repetida supone para las arcas municipales.

La Policía avisa a los padres de que «a pesar de hacerlo jóvenes, no son chiquillerías, hablamos de un delito y los responsables de lo que causen los menores son sus padres . Las cuantías (por la multa y por la reposición del daño causado) son enormes».

La Policía está investigando los sucesos con el objetivo de capturar a los malhechores y descubrir quién o quiénes están detrás de estos atentados contra el mobiliario urbano de la ciudad y pedimos la colaboración ciudadana para dar con ellos, ya que se amparan en la nocturnidad para actuar. «Si ves algo 'extraño' llama al 092, 112 y avísanos» , solicitan.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación