SUCESOS
Quedan en libertad con cargos los dos detenidos por extorsionar a su exjefe
La víctima es un conocido constructor de Rota que decidió denunciar los hechos
![Quedan en libertad con cargos los dos detenidos por extorsionar a su exjefe](https://s3.abcstatics.com/media/provincia/2016/12/13/v/panificadora-kC7--620x349@abc.jpg)
Las dos personas detenidas acusadas de un presunto delito de extorsión a un constructor de Rota quedaban ayer en libertad con cargos tras pasar a disposición judicial en el juzgado de guardia de la localidad. Como adelantó ayer este periódico, un conocido empresario llevaba tiempo soportando las coacciones por parte de dos antiguos trabajadores de su empresa. Al parecer, le estaban presuntamente extorsionando con hablar más de la cuenta ante la inspección de trabajo si no recibían el dinero que ellos mismos habían puesto a su silencio.
Harto de la situación, el empresario decidió denunciar lo que le estaba ocurriendo y este lunes, agentes de la Policía Nacional, detenían en Rota a estos dos exempleados acusados de un delito de extorsión .
El arresto se produjo a las once de la mañana. El denunciante había quedado con los investigados en una panificadora situada en el Polígono Industrial Villa de Rota. Allí, como habían acordado, les haría entrega de un sobre con 30.000 euros , correspondiente al primer pago que habían exigido. Pero tras entregarles dicho sobre, los agentes se identificaron y detuvieron a los dos supuestos implicados al momento.
Los trabajadores, de 37 y 46 años, e staban supuestamente amedrentando al conocido constructor con informar a unos inspectores sobre determinadas cuestiones relacionadas con la gestión de la empresa. Uno de los arrestados había sido representante sindical de los trabajadores por UGT. El otro detenido también había formado parte de la empresa.
Tras la denuncia, agentes de la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV) de la Policía Judicial de Cádiz comenzaron a investigar qué podía haber detrás de estas supuestas coacciones.
Noticias relacionadas