SUCESOS

El Puntilla de Alcalá, detenido en plena calle con droga y 700 euros encima

Los agentes de la Guardia Civil le seguían la pista y lo quisieron sorprender cuando sabían que salía para entregar los 'pedidos' a sus clientes

A sus 36 años ya ha estado en prisión en dos ocasiones por asuntos relacionados con el tráfico de sustancias

Los agentes identifican y registran al detenido.

M. Almagro

Un experto en lo que se denomina 'teledroga'. Es decir, ese 'camello' especializado en vender a domicilio las sustancias estupefacientes que le piden. A eso se estaba dedicando al parecer 'El Puntilla', un joven bastante conocido en Alcalá de los Gazules y que el pasado viernes fue detenido por agentes del puesto de la Guardia Civil de la localidad en plena calle.

Eran las once en punto de la mañana, repicaban las campanas de la iglesia de la Victoria, cuando los agentes interceptaban y daban el alto con su patrulla al sospechoso. El arresto no era para nada casual . Le seguían la pista desde hacía tiempo ya que habían tenido conocimiento de que esta persona estaba abasteciendo de dosis de hachís y cocaína bajo pedido y a domicilio a los consumidores que se lo solicitaban. Lo hacía las 24 horas del día.

Todo indica que había decidido montar así su negocio de trapicheo ya que, seguramente, lo consideraba menos arriesgado que establecer un punto de venta fijo en su casa que pudiera ser detectado. Pero esto también complicaba la investigación para poder pillarle.

Sin embargo, los agentes establecieron un dispositivo de vigilancia en las inmediaciones de su domicilio y sobre su vehículo. Así pudieron comprobar si en realidad El Puntilla estaba dedicándose al menudeo viendo sus entradas y salidas y a quien y por qué iba a visitar.

Y una vez con estos indicios más claros fueron a por él. Conocedores que este pasado viernes salía dispuesto a 'vender' lo pararon. No opuso ninguna resistencia. Ya conoce de qué va el asunto. A sus 34 años El Puntilla tiene un historial delictivo importante y ha estado dos veces en prisión por tráfico de drogas. La última vez que lo detuvieron fue porque estaba en busca y captura al no presentarse de manera voluntaria para cumplir la pena impuesta.

Según la Guardia Civil, al cachearle y registrarle le encontraron casi 21 gramos de hachís distribuidos en cuatro trozos plastificados, un gramo de cocaína («muy pura») y nada menos que 710 euros que llevaba en billetes arrugados de 50, 20, 10... y cuya procedencia no pudo acreditar ya que carece de un trabajo remunerado oficial.

Dinero y droga que llevaba encima el detenido. La Voz

Ante estos hechos se procedió en el mismo lugar a su detención como presunto autor de un delito de tráfico de drogas, siendo puesto a disposición del titular del Juzgado de Instrucción número 2 de Chiclana de la Frontera, que decretó su libertad con cargos a la espera de la celebración del correspondiente juicio.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación