EMPLEO
Puerto Real contará con el servicio de Andalucía Orienta
La Fundación Formación y Empleo FOREM, promovida por Comisiones Obreras, será la encargada de realizar este servicio
El teniente de alcalde delegado de Fomento y Desarrollo Económico, Alfredo Charques, ha informado que, en contra de las informaciones vertidas por el Partido Andalucista, Puerto Real sí contará con una unidad de orientación profesional de las ofertadas por la Junta de Andalucía a través del Servicio Andaluz de Empleo .
De este modo, ha calificado de «falsa» la afirmación de que se ha perdido para la ciudad este servicio. Así también lo es que se hayan perdido los puestos de trabajo ligados a él, que este año serán sólo dos debido a los recortes de la Administración Autonómica.
«Al hacer esas acusaciones –explica Alfredo Charques- se demuestra el desconocimiento del procedimiento que rige la concesión de subvenciones para los Programas de Orientación Profesional, que roza lo vergonzoso entre personas que han estado cuatro años al frente del gobierno local».
El teniente de alcalde aclara que estas subvenciones se conceden en régimen de concurrencia competitiva, y a él pueden presentarse todas las entidades que deseen hacerse cargo del servicio de orientación profesional. La Junta de Andalucía evalúa a los entes presentados según un baremo que puede consultarse en la Resolución publicada en el BOJA del 21 de octubre.
Tal y como era de esperar al contar con mayor puntuación por ser una entidad de carácter multilocal y multiprovincial, FOREM será la encargada de poner en marcha la Unidad de Orientación en la ciudad , haciéndose cargo de la atención a los demandantes de este servicio con los dos técnicos que estaban previstos para su dotación por parte de la Junta de Andalucía.
Es decir, el servicio se seguirá prestando en Puerto Real por la Fundación Formación y Empleo FOREM, promovida por Comisiones Obreras , en lugar de por el IMPRO, al contar con muchísima más puntuación para ser el beneficiario de la subvención, como se puede comprobar en el cuadro anexo.
Alfredo Charques incide en que por tanto, «ni el servicio va a dejar de prestarse en Puerto Real ni se van a perder los dos puestos de trabajo correspondientes a los técnicos que lo ofrecen».