CRISIS DEL CORONAVIRUS
El Puerto se blinda para impedir la entrada de segundos residentes para la Semana Santa
La Policía Nacional ha establecido controles fijos en todos los accesos al municipio
Desde la cuesta de Aqualand al polígono de las Salinas, Valdelagrana o Costa Noroeste. El Puerto se blinda por el coronavirus . La ciudad ha amanecido esta mañana cerrada a cal y canto y solo se puede acceder a ella por causas sobradamente justificadas. Es decir, si se es residente, si hay motivo autorizado por emergencia o cuidado de persona mayor, dependientes, menores... o si se trabaja en el municipio. El Estado de Alarma decretado para evitar contagios ha motivado que las autoridades competentes tomen esta decisión para luchar contra la pandemia en la ciudad.
La razón principal de esta medida es la de controlar que no haya desplazados desde otras ciudades como Sevilla o Madrid que tienen segunda residencia en El Puerto e intenten burlar el decreto abandonando sus domicilios para pasar los días de Semana Santa en la localidad portuense.
Por ello, agentes de la Unidad de Prevención y Reacción (UPR) de la Policía Nacional de la Comisaría de El Puerto se mantendrán este viernes y durante el fin de semana en control fijo en la rotonda de Aqualand (lugar con mayor número de entradas de vehículos). Además habrá radiopatrullas apoyados por Policía Local por el resto de puntos de entrada.
De esta forma están parando los vehículos y comprobando si realmente los conductores tienen causa justificada para entrar a El Puerto. Si no es así, están siendo propuestos para sanción por incumplir el decreto y además se les obliga a dar la vuelta. El pasado fin de semana en los controles que se instalaron fueron interceptados 94 vehículos que trataban de acceder a la ciudad sin causa justificada.
El Puerto es una de las ciudades de la provincia que más viviendas de segunda residencia tiene en todo su término municipal. Zonas como Valdelagrana, Las Redes o Vistahermosa se llena de visitantes cada Semana Santa. Sin embargo, la alerta sanitaria cambiará este año la estampa habitual de estas fechas. Por la salud de todos.
Noticias relacionadas