El PSOE denuncia que las inversiones en empleo, vivienda y servicios sociales seguirán a cero en Cádiz
Fran González: «La confirmación de que no habrá presupuesto viene a reforzar, más si cabe, la reprobación que el Pleno hizo en julio de la nefasta gestión de David Navarro»
La venta de la tribuna del estadio aún no se ha materializado
El portavoz del grupo municipal socialista, Fran González , ha asegurado que «finalmente, el equipo de gobierno se ha tenido que rendir a la evidencia de su incapacidad para elaborar un presupuesto para este año . Tras meses de mentiras y de incumplimientos de la palabra dada, reconocen que las cuentas continuarán prorrogadas y con las partidas fundamentales en empleo, vivienda y servicios sociales, a cero. Esta confirmación viene a reforzar, más si cabe, la reprobación que el Pleno hizo en el mes de julio, a propuesta de los socialistas, de la nefasta gestión del concejal de Hacienda, David Navarro ».
«Denunciamos que el presupuesto de 2016 nacía muerto debido a los ingresos ficticios que se incluyeron en él de manera irresponsable. Entonces se nos acusó de ponerles ‘palos en las ruedas’. Sin embargo, el tiempo nos dio la razón, y se ha demostrado el despropósito y el desastre de esas cuentas que no han supuesto ningún avance para la ciudad. De hecho, sólo han venido a poner de manifiesto, una vez más, la incompetencia de este equipo de gobierno», denuncia Fran González.
«A lo largo de los meses, hemos escuchado a Navarro mentir sistemáticamente sobre las cuentas. Dijo que estaban a punto de salir del horno, con la oxitocina puesta, y que se encontraban en su recta final. Engaño tras engaño, los gaditanos hemos tenido que esperar hasta septiembre para que reconozcan que no va a haber presupuesto, a pesar de que lo han negado hasta la saciedad cada vez que los socialistas hemos denunciado esta situación», recuerda el portavoz socialista.
«Las mentiras sobre la venta de la tribuna del Estadio no han sido menos graves. Navarro aseguró a los ciudadanos que la operación era inminente; que las negociaciones estaban muy avanzadas; y que si no se vendía se le podría tildar de iluso, de no tener ni idea de economía y de no ser responsable con el dinero público. Pues bien, nos encontramos en los últimos meses del año, con el reconocimiento de que no se aprobarán cuentas para 2017, y con la excusa de que la venta de la tribuna es lo que serviría para equilibrar los gastos. Les pedimos que no incluyeran ingresos ficticios y no quisieron oírnos. Ahora, todos pagamos las consecuencias de su irresponsable gestión », lamenta Fran González.
«Tras este desastre, lo mínimo hubiera sido que el alcalde, José María González, diera la cara y le contara a los gaditanos que no va a haber presupuesto y que llevan todo el año mintiendo , sin embargo, son fuentes municipales anónimas las que lo anuncian. De nuevo, comprobamos cómo, en este equipo de gobierno, hay asesores con más capacidad de decisión que el propio alcalde, y que se convierten en los portavoces tras los que González se esconde», denuncia el portavoz socialista.
«De nuevo se pone de manifiesto la incapacidad de Podemos al frente del Ayuntamiento . Quienes llegaron prometiendo solucionar todos los problemas en cuatro años, tienen a la ciudad sumergida en la parálisis, demostrándose que el PSOE es la única izquierda transformadora y la alternativa para que se produzca el cambio que Cádiz necesita», concluye Fran González.
Ver comentarios