INDUSTRIA NAVAL

«El PSOE debe pedir cuentas a Almunia»

El PP recuerda que el excomisario socialista apoyó la devolución de todas las ayudas

J. R.

La decisión del Tribunal Europeo de declarar legales las ayudas anuladas a la industria naval española ha llenado de satisfacción a la dirección gaditana del PP.

El fallo del tribunal acaba con una década de incertidumbre en los astilleros y en las propias navieras del país, que temían una sanción por parte del gobierno comunitario y el reembolso del dinero.

La candidata del PP al Congreso por la provincia, Teófila Martínez , ha aprovechado la ocasión para destacar el trabajo que ha realizado en este sentido el Gobierno de las nación en Bruselas y ha recordado que el ahora excomisario europeo de la Competencia, el socialista Joaquín Almunia, fue uno de los grandes detractores del sector naval español al exigir en su momento la devolución de las ayudas a las empresas españolas que habían invertido en la construcción de barcos civiles.

Los astilleros españoles calificaron en 2013 de «decepcionante» la actitud de Almunia en la gestión de este asunto, especialmente sensible para la industria de nuestro país. Ahora la exalcaldesa de Cádiz pide al PSOE explicaciones y aclara que ha sido el Gobierno del PP el que ha traído la carga de trabajo a los astilleros públicos .

Artículo solo para registrados

Lee gratis el contenido completo

Regístrate

Ver comentarios