Crisis del coronavirus

Las pruebas a los militares llegados de Mali a San Fernando sólo confirman dos positivos por Covid-19

Un brigada y un sargento de Infantería de Marina dan positivo en los test realizados a su llegada a San Fernando

Hallan importantes restos fenicios del puerto de Cádiz en las obras de reconstrucción de la Cueva del Pájaro Azul

Uno de los militares desplazados en Mali. A. V.

Nuria Agrafojo

Los casos de coronavirus siguen aumentando en la provincia de Cádiz. A pesar de haberse decretado el fin del estado de alarma por parte del Gobierno, la realidad es que el número de casos por Covid-19 no para de aumentar en la provincia gaditana. Entre los últimos positivos destacan dos militares que llegaron de Mali a San Fernando la semana pasada dentro del contigente desplazado por Infantería de Marina dentro de la Misión de Adiestramiento que llevan a cabo en la zona.

Se trata de un brigada y un sargento que han dado positivo en los test PCR que se le realizó a todo el contigente. De momento, se trata sólo de estas personas, que se encuentran en buen estado de salud y en fase de recuperación. Tal y como marca el protocolo, todos los militares que han llegado a San Fernando han tenido que someterse a este diagnóstico y en el caso de los positivos, deberán cumplir la cuarentena.

Además, parece ser que también se ha llevado a cabo el aislamiento de algunos militares que habían tenido contacto directo con los afectados. No obstante, fuentes militares apuntaron que esta relación sólo se ha mantenido con el contingente de personas procedentes de Mali, ya que en cuanto han llegado, los desplazados se han cogido los días de permiso que les pertenecen.

Hay que tener en cuenta que los positivos han sido detectados de manera inmediata, tras su llegada a San Fernando, así que se descarta que los militares hayan podido tener relación con otros compañeros a su llegada.

Durante la jornada de ayer también se confirmaba el negativo de un militar de Camposoto, que había dado positivo en una serología anterior. Sin embargo, tras realizarle el PCR, se descartó que tuviera Covid-19 y por tanto se levantó la cuarentena a la treintena de personas que habían sido aisladas como medida de prevención, al haber podido tener contacto con el afectado.

Artículo solo para registrados

Lee gratis el contenido completo

Regístrate

Ver comentarios