INDUSTRIA
El proyecto incluye un almacén, muelles de carga y un edificio de oficinas
El delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, ha calificado de «gran noticia» que la empresa Alestis Aerospace «siga sumando para crear empleo y riqueza» en la Bahía con un nuevo centro logístico en la Zona Franca de Cádiz, al tiempo que informó de que « al ubicarse en la antigua planta de preparación de liga de la fábrica de Altadis » será «necesario realizar obras de adaptación, con una inversión de 1,3 millones de euros, que también crearán puestos de trabajo».
Según explicó Antonio Sanz, Alestis ocupará en la Zona Franca una superficie de almacén de 13.500 m2 y otros 285 m2 de oficinas en un edificio anexo , para lo que hay que realizar obras de «adaptación de cuatro muelles de carga, reparar cubiertas, pintar el suelo, colocar polipasto y efectuar instalaciones eléctricas». El anuncio de Alestis implica que la Zona Franca concentrará una plataforma logística tanto de materias primas como elementos terminados que hasta ahora estaba separada entre Sevilla y Cádiz.
Precisó que estas obras de adaptación en la planta de preparación de liga, situada en Altadis, «se aprovecharán para realizar la primera fase de conexión entre la antigua tabacalera Altadis y el recinto fiscal». Recordó que el pasado 22 de marzo el Ministerio de Hacienda autorizó la ampliación del Recinto Fiscal de la Zona Franca de Cádiz, que pasará de los 330.000 m2 que tenía originalmente a disponer de 486.881 m2 de superficie con todas las ventajas aduaneras y fiscales.