CAMPAÑA ELECTORAL 20D

«La próxima legislatura será la del Corredor Ferroviario y la A-48»

Los populares defiende la gestión de su partido durante esta legislatura y destacan las medidas para la reactivación de la economía

ELENA MARTOS

Los populares gaditanos continúan con una intensa campaña que este miércoles pasa por la Confederación de Empresarios de Cádiz (CEC). La patronal ha recibido a la candidata del PP al Congreso por la provincia, Teófila Martínez , y al presidente del partido, Antonio Sanz , durante un encuentro en el que compartir iniciativas y reivindicaciones. Poco antes de esa reunión, Sanz ha sacado pecho por la apuesta del Gobierno central en la provincia tanto para la inversión en infraestructuras como para las medidas de creación de empleo.

En declaraciones a los medios, ha asegurado que «la próxima legislatura será la del Corredor Ferroviario y la de la A-48», dos obras fundamentales que los gaditanos llevan años esperando. Pero no ha querido detenerse en ambos proyectos y ha asegurado que seguirán apostando por Las Aletas y la Plataforma Logística del Sur de Europa . «La reactivación económica ha de llegar a las familias y para eso faltan cuatro años más del Partido Popular», ha defendido, tras asegurar que es la única fuerza que «puede hacer que las políticas de empleo funcionen».

Antonio Sanz ha destacado, de igual forma, el cambio de tendencia de la destrucción a la creación de puestos de trabajo. Y para que ese empleo sea de calidad, ha insistido en la necesidad de que se siga apostando por la formación y la facilidad a la contratación. Entre las medidas que recoge el programa de los populares ha subrayado la bajada de impuestos, la reducción de trabas burocráticas y la creación de nuevas herramientas como el Plan de Competitividad Industrial, que vendrá a sustituir al Reindus.

Por su parte, la número uno al Congreso por Cádiz, Teófila Martínez , ha asegurado que encuentros como el que hoy celebran con los empresarios permiten que las propuestas «reflejen las inquietudes de todos los colectivos». La candidata popular ha recordado que «esa es la manera con la que se han redactado todos los programas». De la misma forma, ha considerado que «los próximos cuatro años tienen que ser una revolución para la provincia», tras mencionar oportunidades como la ITI o las infraestructuras que ya se han puesto en marcha. «Con el segundo puente nos hemos adelantado a las necesidades que tiene la Bahía y va a ocurrir lo mismo con la Plataforma Logística», proyectos que, según dice, «van a atraer la inversión privada».

Y para que esa revolución sea una realidad «hay que creerselo y dejar de estar en lo de 'esto no se puede hacer'», ha aconsejado Martínez, quien se ha mostrado convencida de que «existen recetas para terminar el con desempleo y atraer el desarrollo, pero hay que creérselas». También ha pedido el voto para su partido que es, a su juicio, «el que mejor conoce la provincia, no como Ciudadanos o Podemos, que no están tan implicados en el día a día de los gaditanos».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación