TURISMO
La provincia vende sus encantos a los clientes de Castilla y León
la delegación gaditana espera trabajar con más de 200 agentes de viajes en esta comunidad
El Patronato de Turismo de la Diputación de Cádiz y la Cámara de Comercio Industria y Navegación de Cádiz concluyen esta semana en Castilla y León la campaña de presentaciones de la provincia dirigida a las agencias de viajes españolas. Una veintena de instituciones y empresas gaditanas se han sumado a esta iniciativa que promueve el contacto directo entre los hoteles, las oficinas de turismo y varias empresas de ocio y entretenimiento de la provincia con las agencias de viajes de varias capitales para conseguir más clientes.
En Castilla y León, la delegación gaditana espera trabajar con más de 200 agentes de viajes: 65 asistieron en León y la previsión ronda las ochenta en Salamanca y otras tantas en Valladolid.
El primer encuentro se celebró el martes en el Parador de San Marcos de León , ayer la cita fue en el hotel Alameda Palace de Salamanca y hoy en el hotel Sercotel Felipe IV de Valladolid .
La cita comenzará con un taller de trabajo entre las empresas gaditanas y las agencias de cada provincia y terminará con la actuación de la chirigota Si me pongo pesao me lo dices de El Selu.
El año pasado se alojaron en los hoteles de la provincia de Cádiz 44.184 clientes de Castilla y León, casi 5.000 más que el año anterior, lo que supone un crecimiento de más del 12% en turistas.