TURISMO CÁDIZ
La provincia de Cádiz participa en la Primera Feria Virtual de Turismo Nacional de El Corte Inglés Viajes
Los días 7 y 8 de julio contará con la presencia de más de 5.000 agentes de Viajes El Corte Inglés y los días 9 y 10 de julio, la feria irá dirigida al público final

El Patronato de Turismo de la Diputación Provincial de Cádiz junto a Turismo Andaluz tiene previsto participar en la primera Feria Virtual de Turismo Nacional organizada por Viajes El Corte Inglés, que tendrá lugar del 7 al 10 de julio de 2020.
«Apostamos por dirigir gran parte de nuestro esfuerzo al turismo local, regional y nacional, para así aumentar la confianza en los destinos nacionales e internacionales» , ha afirmado el diputado de Turismo y vicepresidente primero de la Diputación, José María Román.
Los días 7 y 8 de julio se contará con la presencia de más de 5.000 agentes de Viajes El Corte Inglés de las áreas Vacacional, Business y MICE (turismo de congresos), que participarán de forma activa y coordinada en la feria, con el objetivo principal de conocer las propuestas y novedades del mercado nacional.
Por su parte, los días 9 y 10 de julio, la feria irá dirigida al público final, constituido en su mayor parte por clientes de Viajes El Corte Inglés . Andalucía contará con un pabellón personalizado con un stand de información y 16 'stands' para entidades y productos.
El horario de la feria será abierto 24 horas, aunque las ponencias en directo se desarrollarán desde las 10,00 a las 13,00 horas. En cualquier caso, todo el contenido será grabado y reproducido de forma constante en la zona de auditorios siguiendo un programa público para los usuarios.
Se trata de un espacio virtual abierto a la participación donde se encontrarán vendedores (comunidades autónomas, provincias, ayuntamientos y empresas) y compradores (agentes de viajes El Corte Inglés). Asimismo, se activará una campaña de comunicación en redes sociales y medios especializados del sector a través del departamento de Marketing de Viajes El Corte Inglés.
Promoción telemática
Por otra parte, el Patronato de Turismo también junto a Turismo Andaluz ha participado en la propuesta que recibió de la Oficina Española de Turismo de Bruselas, consistente en la organización de un ' webinar' que se ha celebrado recientemente, en colaboración con Travel Magazine , la revista para profesionales del sector con más peso en Bélgica y Luxemburgo.
El Webinar estuvo moderado por Robert Willaert, director de la revista, y estuvo dirigido a agentes de viaje y turoperadores belgas con el fin de presentarles los aspectos a destacar, en estos momentos, acerca de este destino.
El Patronato Provincial de Turismo de Cádiz ha tenido la oportunidad de informar sobre la oferta turística de la provincia. La oferta de Tarifa y la fecha de apertura de los hoteles de la provincia fueron los temas que suscitaron más interés por parte de los operadores belgas .
El Patronato ha recordado que a pesar de su pequeño tamaño, Bélgica es el noveno mercado emisor internacional para la provincia de Cádiz. Los turistas belgas que nos visitaron en 2019 generaron más de 88.000 pernoctaciones.