El profesor detenido en Vélez-Málaga reconoce abusos en otras localidades
De momento están identificadas tres niñas de 10 y 11 años del colegio de Torre del Mar que podrían haber sufrido tocamientos. Se investiga si pudieron ser más las víctimas
El docente investigado por abusar de varias alumnas en el colegio de Torre del Mar donde daba clase ha vuelto a ser detenido. La Policía investiga ahora nuevos posibles casos de abusos que podrían haber sido cometidos por él mismo « en otras localidades », según han confirmado a este periódico fuentes policiales. Fue el mismo docente el que el domingo se presentó en la Comisaría Provincial de Málaga para prestar declaración y revelar estos nuevos supuestos casos.
Tras su nueva declaración, el docente ha quedado detenido por su presunta implicación en nuevos hechos, que ya están siendo investigando por la Policía Nacional.
Además las fuentes han destacado que el detenido pasará a disposición judicial en las próximas horas, aunque en esta ocasión será ante el juzgado de guardia de la Ciudad de la Justicia de Málaga.
El docente ya ha sido sustituido por otro profesor y, mientras se lleva a cabo la investigación policial, la Delegación Territorial de Educación ha tramitado una propuesta de incoación de expediente disciplinario acompañada de la medida cautelar de suspensión provisional de funciones, según un comunicado de la Delegación de Gobierno.
El colegio tras conocer los supuestos abusos los puso en conocimiento de Educación y lo trasladó a la Dirección General del Profesorado y ante la Fiscalía para valorar las posibles medidas.
Aunque en caso se instruyó en primer lugar en el Juzgado de Instrucción número 1 de Vélez-Málaga, que fue quien decretó su libertad con cargos, tras su segunda detención en Málaga, un nuevo juez le tomará declaración por segunda vez y, posteriormente se determinará quién se hace cargo del procedimiento.
La Policía mantiene abierta la investigación para esclarecer cuántas menores podrían haber sufrido los supuestos abusos y, según han asegurado fuentes cercanas a la investigación, cinco menores ya han declarado en relación con este asunto, aunque no han podido precisar si todas son posibles víctimas.
Al profesor se le sometió a un seguimiento durante el cual fue sorprendido junto a una niña en el pasillo que no se usa para ninguna actividad docente, y el hombre reaccionó de un modo extraño.
Hasta ahora, han sido identificadas tres niñas de 10 y 11 años que podrían haber sufrido abusos, aunque se investiga si existen más víctimas .
Noticias relacionadas
Ver comentarios