AIRBUS PUERTO REAL
«El problema sigue siendo el mismo, nada ha cambiado para Airbus Puerto Real»
CGT y trabajadores mantienen su campamento en la entrada de Airbus Puerto Real desde donde reclaman carga de trabajo para garantizar el futuro de la factoría
Airbus Puerto Real aplaza su cierre pero no aclara el futuro de la factoría
Desde la tarde del miércoles 21 de abril, un grupo de trabajadores de Airus Puerto Real ha decidido acampar a las puertas de la factoría para dar continuidad a las movilizaciones que solicitan carga de trabajo en la planta para evitar un posible cierre.
Pese a que en la runión celebrada en Toulouse el comité Europeo de Airbus no se refirió a la situación de Puerto Real, para los trabajadores acampados «no hay nada que celebrar» ya que « la empresa no se ha pronunciado, para nada, sobre la situación particular de Puerto Real ».
«Nada que celebrar»
«No hay ningún éxito que podamos celebrar», recalcan. «Si se hubiese dicho que Puerto Real no se cierra, claro que lo celebraríamos, pero no es el caso. Los que estamos aquí en acampada defendemos y pensamos que tenemos que seguir con la presión . hay que seguir peleando y luchando, siguiendo nuestro calendario de movilizaciones».
Referidos a esto último, los trabajadores acampados no entienden «por qué se desconvocó el encierro en la factoría» sin haber «respuesta oficial por parte de la empresa». Tras este anuncio, el sindicato CGT fue quien movilizó a los trabajadores para realizar el campamento.
Según el testimonio de quienes han permanecido a la intemperie desde la jornada de ayer, «esta opinión no es de CGT, somos muchos compañeros los que estamos de acuerdo en que no hay nada que celebrar».
Continuidad de las movilizaciones
De cara a la reunión de portavoces y comisión de empleo programada para la jornada del jueves 22, desde la acampada en Airbus se refieren a un supuesto audio filtrado el cual indican que pertenecería a Jesús Pacheco, director de recursos humanos de Airbus. « La información filtrada dice que en ningún momento se han pronunciado sobre Puerto Real, ni a favor ni en contra de su cierre».
Los trabajadores solicitan « que se alcance la única solución viable para la sostenibilidad de la planta: carga de trabajo . No hay otra medida. No nos pueden engañar con traslados o menos personal en la planta. Al final, moriríamos igual». «Necesitamos que traigan trabajo de montaje de estructuras».
« Nos quedamos con una sensación de desilusión porque nos había costado muchísimo movilizar a los trabajadores y a la sociedad civil y ahora, con esta falsa sensación de que todo está arreglado, parece que se ha desmovilizado mucho el tema y ahora nos va a costar que la gente se movilice. El problema sigue siendo el mismo, nada ha cambiado para Airbus Puerto Real».
Estos trabajadores acampados proseguirán su acampada en la entrada principal de la plata puertorrealeña enfrentándose a las precipitaciones que han acompañado desde la madrugada del miércoles al jueves. « Seguiremos aquí defendiendo a Airbus» .
Ver comentarios