SUCESOS

A prisión el joven de Alcalá detenido por trapicheo que se había mofado en su anterior arresto

La jueza lo envía a la cárcel tras esta segunda detención por haber vuelto supuestamente a vender droga en la localidad

M. Almagro

Leopoldo C., el joven de Alcalá de los Gazules, detenido este pasado miércoles por un presunto delito de tráfico de drogas ha sido enviado a prisión provisional por la jueza que instruye el caso tras oírlo en declaración durante la mañana de hoy y ver las pruebas que le han aportado los agentes del puesto de la localidad jandeña.

El asunto había despertado una gran indignación vecinal en el municipio después de que este joven fuera arrestado el pasado noviembre y tras ello se mofara en las redes sociales de su puesta en libertad con cargos con una foto en la que salía haciendo un corte de mangas en la puerta del mismo juzgado. Ayer los agentes de la Usecia y los investigadores que han seguido sus pasos volvían a ir a su domicilio y se lo llevaban para el cuartel tras tener indicios de que Leopoldo había vuelto a las andadas.

En el registro que se realizó en la vivienda de sus padres, donde él reside junto a otro hermano, se encontró 100 gramos de hachís, multitud de blister para la adulteración de la droga y otros útiles como una balanza para el pesaje y distribución de sustancias estupefacientes, propias del menudeo.

Además se ha detenido a otras dos personas como los presuntos colaboradores de este joven. Todos, por un presunto delito contra la salud pública. Uno de ellos, apodado 'El Polvorilla', ha sido también enviado a prisión provisional.

Artículo solo para registrados

Lee gratis el contenido completo

Regístrate

Ver comentarios