SUCESOS
A prisión el conductor de la furgoneta que chocó contra unos policías tras ser sorprendido alijando hachís en San Fernando
El otro detenido ha sido puesto en libertad con cargos
El juzgado ha dictado orden de prisión provisional para uno de los dos detenidos en el opetativo que puso en marcha la Policía Nacional el pasado jueves cuando se estaba produciendo una descarga de droga en la zona del Polvorín , en las inmediaciones de Bahía Sur.
Se trata del conductor de la furgoneta que colisionó contra los agentes durante la persecución. El otro detenido, el copiloto, ha quedado en libertad con cargos, según fuentes consultadas.
Como se recordará, el suceso ocurría esta jueves pasadas las ocho y media de la mañana cuando se recibía un aviso de que había unas personas descargando lo que parecían fardos de hachís justo en frente del aparcamiento de arena del centro comercial.
Rápidamente se puso en marcha un operativo y varios indicativos de la Udyco Bahía de Cádiz, sorprendiendo a los narcos . Dos de ellos se montaron en una furgoneta blanca, la que supuestamente habían utilizado para cargar la droga, dándose a la fuga.
Comenzó entonces una peligrosa persecución en la que el conductor de la furgoneta no tuvo escrúpulos en circular hacia Chiclana a toda velocidad y de manera negligente a pesar de que a esa hora había un gran tránsito de vehículos y ciudadanos yendo hacia sus trabajos y a colegios con niños.
Se dieron entonces momentos de gran tensión cuando los supuestos narcos frenaron bruscamente su vehículo, provocando que el coche patrulla que iba detrás colisionara contra ellos, continuando la huida.
Finalmente los ocupantes de la furgoneta fueron localizados momentos después intentando escapar en un ciclomotor. Se les interceptó y al cachearlos les encontraron las llaves del vehículo robado con el que supuestamente habían alijado. Ya identificados, se pudo localizar la furgoneta que estaba escondida en un chalet por la zona del Marquesado en Chiclana. En el interior del vehículo encontraron 900 kilos de hachís repartidos en treinta fardos.
Noticias relacionadas