SUCESOS

A prisión como presunto autor de un delito de violencia de género y quebrantamiento de condena

La Guardia Civil pudo detenerlo tras una llamada telefónica en la que se escuchaba al agresor amenazando a la agredida mientras ésta lloraba

Imagen de archivo de la Guardia Civil. L.V.

LA VOZ

Agentes del puesto principal de la Guardia Civil de Jimena de la Frontera han procedido a la detención de un hombre como presunto autor de un delito de malos tratos por violencia de género y quebrantamiento de condena , para el que el juez ha ordenado prisión preventiva.

Según informa la Benemérita en una nota de prensa, la detención de esta persona, de nacionalidad española y vecino de Jimena, se llevó a cabo al hilo de que se recibiera una llamada al referido puesto en la que quien había llamado permanecía en silencio pero «se escuchaban de fondo gritos y los llantos de una mujer» por lo que sospecharon que pudiera tratarse de una agresión por violencia de género.

Los agentes permanecieron en silencio a la escucha de dicha llamada preguntando a la mujer que había llamado el estado de la situación y dirección de la misma, si bien no recibían respuesta alguna.

Durante varios minutos más, los agentes escucharon como el agresor «amenaza de muerte en numerosas ocasiones a la mujer en caso de que ella no deje de llorar y gritar» .

Finalmente, tras varios minutos de tensión telefónica, la víctima pudo decir a los agentes la dirección de su domicilio en voz muy baja, de modo que se desplazaron hasta el domicilio en escasos minutos, «cuando el agresor fue sorprendido tras abrir la puerta de la citada vivienda» .

Los agentes observaron que la víctima se encontraba en estado de ansiedad, llanto continúo y presenta herida en la mejilla izquierda, de lo que podría haber sido un golpe. Tras tales hechos, se procedió a la detención del agresor por la comisión de un delito de violencia de género.

Destaca la Benemérita la rápida actuación de los agentes «ya que la víctima se encontraba golpeada y el estado de agresividad que presentaba el agresor».

Del hecho han sido instruidas las correspondientes diligencias, que junto al detenido, han sido puestos a disposición judicial, decretando ingreso en prisión preventiva.

Artículo solo para registrados

Lee gratis el contenido completo

Regístrate

Ver comentarios