Tiempo en Cádiz
Inundaciones y árboles caídos en Cádiz por el intenso temporal
La lluvia y el viento provocan algunos percances durante la mañana de este jueves
Tormenta, lluvia intensa y fuerte viento en Cádiz. Hoy, el paraguas ha sido un accesorio totalmente inútil para protegerse del agua. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) activó la alerta amarilla hasta las 15 horas por tormentas localmente fuertes en la provincia. A partir de esa hora, el frente que barre la península ha perdido intensidad pero ha seguido lloviendo de forma intermitente. Los aguaceros han producido algunos incidentes tanto en la capital gaditana como en Jerez y Algeciras.
En Cádiz, la lluvia ha llegado unida a fuertes rachas de viento que han dejado un día muy desapacible. En la barriada de La Paz un olmo se ha quebrado y en la calle Martínez de Pinillos otro árbol también ha sufrido daños. El viento del suroeste ha soplado con gran intensidad desde el Paseo Marítimo y transitar por las calles perpendiculares a la Avenida ha sido muy complicado para los escasos viandantes que se han aventurado a hacerlo. Varios contenedores de basura y motocicletas han volcado y el Consorcio Provincial de Bomberos ha tenido que retirar un bajante en la calle Carlos Haya. Sin embargo, las incidencias en la capital han sido menores.
La campiña también se ha visto afectada por los chubascos intensos y el viento. En Jerez , se han tenido que retirar ramas de árboles en las calles Adriático, Jaén y Puerto Acebuche. Los bomberos, además, han actuado en la Avenida de Arcos por la inundación de la vía .
En un vídeo difundido por Diego Bellido en redes, se advierte de la preocupación por la inundación de carretera en la barriada rural de El Portal . Las riadas han sido visibles en varias vías de la capital y municipios de la Bahía de Cádiz. La nubes han descargado con intensidad en Vejer, Barbate, Grazalema y San Roque.
Esta tormenta coincide con la Fase 1 de la desescalada, con el país aún en Estado de Alarma, la movilidad reducida y muchos sectores laborales aún parados o a un porcentaje muy bajo de su actividad.
El pronóstico de la Agencia Estatal de Meteorología para este viernes 15 de mayo en la provincia de Cádiz indica que los cielos continuarán cubiertos y con una probabilidad de lluvia del 95% en la primera mitad del día. Para la última parte del día, mejora el pronóstico y la lluvia dará alguna tregua. Las temperaturas oscilarán entre los 14 grados de mínima y los 20 de máxima. Vientos serán del suroeste, ocasionalmente fuertes en el litoral. Para el fin de semana la previsión mejora aunque segurán los aguaceros intermitentes hasta el lunes cuando las nubes se alternarán con los claros.
Noticias relacionadas
Ver comentarios