Prisiones

Un preso con antecedentes violentos muerde y golpea a dos funcionarios en Puerto II

Al parecer el interno exigía que se le diera una medicación que no tiene prescrita

El interno pegó un mordisco al funcionario en el brazo

M. A.

Nueva denuncia de una agresión a un funcionario de prisiones en la provincia de Cádiz. Según ha informado el sindicato ACAIP UGT y la asociación Tu abandono me puede matar, los hechos ocurrían este pasado miércoles en Puerto II. Un preso, J.A.P.R, del módulo de aislamiento con antecedentes al parecer psiquiátricos y pendiente de ser clasificado en primer grado con el consiguiente traslado a otro centro, se encontraba chillando y dando golpes , alterando el orden del departamento solicitando un tratamiento que no tenía prescrito. «¡Quiero que me pinchen!», decía. A lo que los funcionarios le advertían que tenía que ser autorizado por el médico.

La situación no se calmaba y, como indican desde Tu abandono, el recluso seguía profiriendo amenazas. «¡Hijos de puta os voy a matar, abrid la puerta!», continuaba lanzando patadas al cristal medianero de la celda y rompiéndolo. Ante esta situación y viendo que el propio interno podía herirse o autolesionarse con el cristal, los funcionarios se prepararon para entrar en la celda.

Fue entonces, cuando le abrieron la puerta, cuando sin previo aviso, el recluso se abalanzó hacia dos de los trabajadores ocasionándoles con golpes, patadas y mordiéndoles lesiones en la cara, mano, cuello, rodilla y un mordisco en un brazo . Ambos tuvieron que ser atendidos en la enfermería del centro y, posteriormente, en el hospital. Al parecer este mismo preso había dado «una paliza» a su compañero de celda en ingresos. Y también le habían incautado dos pinchos en diferentes días.

Según denuncia el sindicato ACAIP UGT, este mismo interno ya era reincidente, por lo que se ha pedido a la dirección en Junta Extraordinaria que este recluso sea catalogado como 91.3 lo que conllevaría su traslado. Además se ha presentado una denuncia judicial contra él.

Desde Tu abandono te puede matar denuncian que debido a que no son agentes de la autoridad, y a la «nefasta política y gestión de Instituciones Penitenciarias, así como la criminalización a la que estamos siendo sometidos por aquellos que debían protegernos, somos el colectivo con más agresiones del Estado», advierten. «Necesitamos un sector propio y una equiparación salarial con el resto de funcionarios de prisiones de España».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación