EL TIEMPO EN CÁDIZ
El tiempo: Las precipitaciones amenazan este sábado a Cádiz
El riesgo por lluvia o tormentas será mayor hasta el mediodía, aunque los chubascos podrían desparecer por la tarde
El domingo, día previsto para que los niños puedan salir a pasear, mejorarán las condiciones meteorológicas
El mal tiempo regresa a la provincia.
Este último fin de semana de abril se prevé inestable, especialmente este sábado en la provincia de Cádiz . En este sentido, Cádiz es una de las 25 provincias españolas tendrán este sábado riesgo por lluvias o por tormentas, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) que señala que las lluvias pueden superar los 15 litros por metro cuadrado en una hora y en algunas zonas puntuales se podrán alcanzar hasta 30 litros por metro cuadrado en una hora.
Las precipitaciones serán más abundantes por la mañana , e incluso hasta por la tarde, principalmente en la zona del Estrecho y en la Sierra gaditana. Así, la probabilidad de lluvia será de un 90% hasta las 12 del mediodía, mientras que hasta las 18 horas las opciones disminuirán hasta el 75%. Ya por la tarde, alternarán las nubes con los claros.
Las temperaturas oscilarán entre los 16 y los 20 grados .
Así, además de Cádiz el riesgo afectará a otras provincias andaluzas como Sevilla, Jaén o Córdoba. No obstante, las precipitaciones serán más frecuentes en el norte de España, en provincias como Lugo, Orense, Pontevedra, Asturias, Cantabria, las provincias montañosas de Castilla y León, es decir todas menos Valladolid, La Rioja, Álava, Navarra, Huesca, Zaragoza, Lérida, Cáceres, Badajoz, así como en la ciudad autónoma de Ceuta.
En general, la AEMET señala que los chubascos y tormentas podrán ser localmente fuertes y persistentes al principio del día en el Estrecho de Gibraltar, Melilla, litoral sudeste peninsular y serán localmente fuertes, más tarde, en otras zonas de la Península.
En el tercio sur de la Península y en Extremadura los cielos estarán nubosos o cubiertos y se producirán precipitaciones acompañadas de tormentas ocasionales, que podrían ser localmente fuertes o persistentes al principio en el área del Estrecho, Melilla y litoral del extremo sudeste peninsular. Después se extenderán a Baleares.
Para este domingo , día previsto para que los niños puedan salir a pasear por primera vez desde que comentó el confinamiento , la situación continuará inestable aunque las posibilidades de lluvia serán menos frecuentes. En este sentido, Aemet augura que a lo largo de la mañana el cielo permanecerá despejado , pero las temperaturas descenderán levenmente.
Pero será solo una tregua ya que para el lunes está previsto que empeoren las condiciones meteorológicas y regresen las precipitaciones con descenso de temperaturas incluido.
Ver comentarios