El PP zanja el debate sucesorio y confía en una victoria en 2019

Los populares defienden que son un equipo «compacto y unido que trabaja en una estrategia para volver a gobernar» la ciudad en tres años

Almudena del campo

El debate sucesorio no es en estos momentos una prioridad para el PP gaditano. A pesar de haber sido el partido más votado en las elecciones municipales de 2015, los populares se encuentran en la oposición tras la alianza de Por Cádiz sí se puede e Izquierda Unida y el apoyo del Partido Socialista en la sesión de investidura celebrada el pasado mes de junio.

Desde el PP se aseguraba ayer que «somos un equipo compacto y cohesionado y tenemos un profundo y exhaustivo conocimiento de la ciudad después de haber estado gobernando los últimos veinte años». Añade que «nuestra labor ahora mismo en la oposición es seguir trabajando para los gaditanos y es lo que estamos haciendo. Por lo tanto no nos afecta lo que nos digan o las cábalas que se puedan estar haciendo entorno a un posible candidato de cara a las próximas elecciones municipales».

La realidad de la ciudad

El PP confía en que los gaditanos se den cuenta de «cómo está la ciudad» en estos momentos con el nuevo equipo de gobierno al frente y con tan sólo un año en la Alcaldía. «Es más que notorio el deterioro de la ciudad por la falta de mantenimiento y de interés del gobierno actual, que prometía mucha política social y ahora ha cambiado de discurso y se ha dado cuenta de la realidad de esta ciudad y de que no puede hacer más de lo que se hacía antes», resaltan. «De hecho ahí están todavía las familias de la Corrala, sin que se les haya dado una solución, por lo que se demuestra que todo lo prometido era un absoluto engaño», añaden.

El PP defiende que el grupo municipal, «que presenta en cada Pleno una media de siete u ocho mociones, está trabajando en una estrategia con el objetivo de dar el salto y volver a gobernar la ciudad en las próximas elecciones municipales de 2019».

Para esta fecha faltan tres años y el Partido Popular es muy consciente de que para volver a San Juan de Dios es necesario ganar con mayoría absoluta, «ya que las fuerzas de la izquierda volverían a unirse para intentar que no tengamos ninguna posibilidad de acceder a la Alcaldía de esta ciudad». Considera que queda más que demostrado que «nos importa la ciudad y no los sillones, como muchas veces se ha dicho». Aludiendo a Teófila Martínez, indican que «después de haber sido alcaldesa de esta ciudad durante veinte años, no se le han caído los anillos por estar en la oposición». Ahora, «nos quedan un camino hasta 2019 de intenso trabajo para ofrecer a los gaditanos un proyecto ilusionante. Esa es nuestra prioridad».

Artículo solo para registrados

Lee gratis el contenido completo

Regístrate

Ver comentarios