CORONAVIRUS

El PP provincial exige al Gobierno un plan económico específico para Cádiz

Su portavoz, Carmen Sánchez, pide que la prórroga de los ERTE que se negocia ahora incluya por igual a todos los sectores productivos

Momento de la comparecencia de Carmen Sánchez en la sede provincial del PP ANTONIO VÁZQUEZ

Javier Rodríguez

El Gobierno de la nación negocia a contrarreloj con los agentes sociales una prórroga de los ERTE que debe quedar resuelta antes del próximo 30 de septiembre para facilitar con ello su continuidad en los próximos tres meses, sin embargo, el PP de Cádiz denuncia que la ampliación que plantea el Gobierno de Sánchez no incluye a todos los sectores de manera igual y castiga al comercio y a la hostelería. No hay que olvidar que las empresas vinculadas con el turismo han solicitado la ampliación hasta la primavera del año que viene de esta medida especial. Así lo ha señalado este viernes la portavoz provincial del partido, Carmen Sánchez , que pide al Ejecutivo igualdad para todos los sectores, al tiempo que ha solicitado que sean incluidos todos en la prórroga que ahora se negocia.

Carmen Sánchez ha señalado que sería una «irresponsabilidad» del Gobierno apear de la prórroga a dos sectores vitales de la economía gaditana como son el turismo y el comercio . En este sentido, la portavoz popular se ha hecho eco de la inquietud de los empresarios gaditanos ante la incertidumbre económica en la que se mueven y el futuro que se les viene encima.

La portavoz del PP en la provincia ha recordado que el Gobierno de Sánchez está pactando con Bildu los próximos Presupuestos Generales del Estado (PGE) y pueden sobrevenir «sorpresas con las próximas actuaciones que se debaten sobre medidas relacionadas por los efectos de la pandemia», en clara insinuación a posible pago de favores por territorios. Sánchez ha insistido en la enorme preocupación que existe en la provincia , donde sectores clave como el naval y el aeronáutico ya han entrado en crisis con propuestas de despidos encima de la mesa.

Por esta razón, destaca Sánchez, «no se puede permitir que se ataque también a la hostelería y al comercio». El PP exige al Ejecutivo un plan específico para Cádiz ante la amenaza que sufren sus principales motores económicos. Desde la dirección del PP provincial se ha puesto de manifiesto que el Gobierno de Sánchez y de Iglesias «ha dejado atrás a la provincia y es ahora el momento de reclamar inversiones y mejoras para asegurar el futuro del sector aeronáutico, de los astilleros y de la hostelería, claves para mantener el empuje económico de Cádiz».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación