AYUNTAMIENTO
El PP llevará a los tribunales la remunicipalización si se demuestra que se ocultan los costes
Romaní afirma que el concejal de Playas está «en un buen lío» por tomar decisiones «que le competen al consejo de Cádiz 2000»
No ha terminado el verano y la remunicipalización del servicio de playas ya amenaza con convertirse en el 'culebrón' del nuevo curso. El Partido Popular ha sido rotundo este viernes, día en que se hacía efectiva la recuperación del servicio de limpieza de los módulos de playa , en afirmar que recurrirá a los tribunales «si se demuestra que la decisión de recuperar el servicio no ha pasado por el consejo de administración de Cádiz 2000 para ocultar el desfase económico que hay detrás».
Las declaraciones las hacía el portavoz de los populares, Ignacio Romaní , apenas unos minutos después de que el edil de Playas y presidente de Cádiz 2000, Álvaro de la Fuente , se felicitara por la recuperación del servicio y mandara un mensaje de tranquilidad a las trabajadoras afirmando que mantendrías sus puestos de trabajo y sus condiciones laborales.
Como era de esperar, la opinión de Romaní era la contraria. «El proceso se ha realizado mintiendo a los trabajadores : habrá despidos y nadie se lo está contando, les están engañando ahora como ya hicieron en campaña », aseguró el concejal popular.
Dos fueron básicamente las críticas de Romaní al proceso: el referido «engaño» a los trabajadores («dicen que han hablado con ellos pero es mentira, las reuniones las han tenido sólo con Autonomía Obrera , sindicato al que las trabajadoras han echado») y el « cúmulo de irregularidades» legales del proceso.
No en balde, Romaní aseguró que De la Fuente « tiene un serio problema » por haber tomado decisiones «que corresponden al consejo de administración y no a él». Con su ironía habitual, se preguntó si lo había hecho « por desconocimiento », pero se respondió inmediatamente con que el edil habría cometido esta « irregularidad » a « sabiendas ».
En ese punto, no dudó en afirmar en que los populares usarán « todas las armas legales a nuestro alcance» para «parar este sinsentido ». «Es falso que sea más barata la gestión directa del Ayuntamiento y sospechamos que no convocan al consejo de administración para ocultarlo», sentenció Romaní.
El PSOE: remunicipalizar pero no así
Acaba la intervención de Romaní, el portavoz de los socialistas, Fran González , también se pronunció al respecto. Repitió que su formación « mantiene su compromiso » con el proceso de municipalización, frente a los que apostaron «por las privatizaciones ».
Sin embargó, González recordó que su grupo le prestó el apoyo al equipo de Gobierno con la premisa de que hubiera una mejora en las condiciones del servicio «y de los trabajadores », algo que, en su opinión, no estaría tan claro que estuviera sucediendo.
«Además, tenemos serios temores de que no se están cumpliendo los procedimientos legales », miedo al que agregó la desconfianza de que «hay crédito suficiente para pagar a los trabajadores ».