Día de la Constitución

El PP ensalza la Constitución de 1978 como símbolo de concordia ante «la amenaza y el dolor»

Ana Mestre asegura que 42 años de estabilidad, progreso y unión en España «no es solo motivo de celebración, sino de reflexión»

Ana Mestre ha presidido este acto de homenaje a la Constitución de 1978, con varios dirigentes populares. Antonio Vázquez

Almudena del Campo

El Partido Popular de Cádiz ha celebrado un acto en homenaje a la Constitución de 1978 tras los 42 años de su aprobación. Aunque en un principio el acto se iba a desarrollar bajo el monumento situado en la Plaza de la Constitución, junto con una ofrenda floral, finalmente y debido a las circunstancias climatológicas ha tenido lugar en el hotel Tryp Caleta de la capital.

La presidenta del PP en la provincia de Cádiz, Ana Mestre , ha estado acompañada del presidente del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Cádiz, Juancho Ortiz; la presidenta local del PP en Cádiz, Mercedes Colombo; los diputados nacionales José Ortiz y María José García-Pelayo, además de otros cargos públicos de la formación.

Ha destacado que tras 42 años «de estabilidad, progreso y unión», este homenaje a la Constitución «no es solo motivo de celebración, sino de reflexión» añadiendo que «han sido 42 años de paz y avances sociales que nunca antes habíamos disfrutado».

La presidenta de los populares ha apuntado que «en un año tan especial como el que vivimos, esta celebración no va a ser ni tan festiva ni tan alegre como muchos de nosotros hubiéramos querido. Y no lo será por dos motivos muy concretos; el primero esta pandemia que se ha llevado de nuestro lado a tantos seres queridos. Y el segundo la amenaza cierta que se cierne sobre la base de concordia que simbolizan nuestra Constitución y nuestro sistema de gobierno, la Monarquía Parlamentaria.

Para Mestre, «en momentos como estos, tan excepcionales, tan duros y amargos para una sociedad, es precisamente el sentido de país, el sentido de nación unida , el que debiera reinar no solo en las decisiones de un gobierno, sino en la responsabilidad de cada uno de nosotros como ciudadanos».

La dirigente popular ha hecho especial hincapié en « la amenaza que acecha a esta Constitución y a nuestro sistema de convivencia » asegurando que el Gobierno de España «no tiene problema alguno en tener como compañeros de viaje a los que plantean abiertamentamente la ruptura del modelo de convivencia que representa España».

Ha insistido en que «la prueba, el hecho es la decisión del Gobierno de Pedro Sánchez en elegir a Bildu y a los independentistas en la configuración de mayorías para los presupuestos generales del Estado o en leyes como la Ley Celaá que pretende acabar con la libertad de los padres para elegir el futuro de sus hijos».

Ana Mestre ha declarado a modo de conclusión, frente a todo eso, «el PP se presenta como el partido de la concordia, el partido que antepone la libertad todos los españoles a los intereses de un grupo que solo a ellos quieren representar. El partido que une bajo su proyecto de España a todos los que, -piensen lo que piensen- tienen en común su amor por la paz, el progreso y el trabajo de aquellos que hicieron posible estos 42 años que queremos celebrar en esta ciudad».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación