Cádiz

El PP critica que se deniegue el ingreso mínimo vital ««a más de 31.000 familias gaditanas»

Ortiz ha asegurado que «son muchos los gaditanos que se encuentran en situación de desamparo al negárseles esta ayuda»

LA VOZ

El diputado nacional del PP de Cádiz, Pepe Ortiz, ha advertido de que el ingreso mínimo vital puesto en marcha por el Gobierno en 2020 no está teniendo la incidencia que debiera entre las familias gaditanas necesitadas y ha apuntado que, según datos de una respuesta parlamentaria facilitada por el Ejecutivo, la mayoría de las solicitudes han sido denegadas.

Según ha informado el PP en una nota, Ortiz ha indicado que de los 53.966 expedientes válidos registrados en la provincia de Cádiz se han tramitado unos 50.000, de los cuales han sido denegados hasta la fecha un total de 31.309 y sólo aprobados 18.518, lo que representa apenas un 34 por ciento del total; mientras que aún había 192 pendientes de subsanar.

Por ello, Ortiz ha señalado que la situación de la provincia y las necesidades de muchas familias, especialmente tras el impacto de la crisis económica y falta de empleo por la pandemia y los problemas que tienen muchos ciudadanos para hacer frente al coste de la luz, no se corresponden con la cobertura que se está ofreciendo a través del ingreso mínimo vital.

De esta forma, Ortiz ha asegurado que "son muchos los gaditanos que se encuentran en situación de desamparo al negárseles esta ayuda" . Así las cosas, Ortiz ha afirmado que "es necesario que se modifiquen los requisitos de acceso al Ingreso Mínimo Vital para que un mayor número de hogares en riesgo de exclusión puedan acogerse a esta ayuda que ahora no alcanza ni al 65 por ciento de los solicitantes".

Artículo solo para registrados

Lee gratis el contenido completo

Regístrate

Ver comentarios