SUCESOS
Un posible ajuste de cuentas, tras el tiroteo con dos heridos de Chipiona
La Guardia Civil y la Policía detienen a dos hombres que hirieron a otros dos con una pistola y salieron huyendo hacia Jerez donde fueron arrestados
Un posible ajuste de cuentas es la principal tesis que maneja, de momento, la Guardia Civil sobre el tiroteo que se perpetró este martes por la mañana en Chipiona. Los hechos sucedían en torno a las diez y media en la carretera Munive de la localidad gaditana cuando presuntamente un individuo disparaba con una pistola por la espalda a otro y además le daba con la culata del arma en la cabeza. También resultaba herido otro acompañante de la supuesta víctima por otro culatazo en el cráneo. Otro hombre presenciaba el ataque pero no resultaba herido.
Tras el disparo, el supuesto agresor salía huyendo rápidamente en coche junto a otra persona dirección Jerez. La Guardia Civil montaba al instante un dispositivo de búsqueda y solicitaba el apoyo de la Policía Nacional mientras perseguían a los presuntos atacantes. Finalmente, éstos eran interceptados por dos radiopatrullas y un coche de la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV) ya en el casco urbano de Jerez.
Fuentes del 061 indicaron que ninguno de los dos afectados reviste gravedad . El herido de bala, un joven de 22 años, fue trasladado de urgencia al Hospital de Sanlúcar, donde permanece ingresado, y su acompañante, al de Jerez, con contusiones. Aunque dada la proximidad de los hechos la investigación se mantiene abierta, los primeros indicios apuntan a que los dos varones se habrían trasladado hasta Chipiona para realizar presuntamente un ajuste de cuentas. Al parecer algunos de los implicados se conocían de prisión y podían tener asuntos pendientes.
Ver comentarios