Referendum ilegal

Los Policias de El Puerto seguirán en el hotel tras anularse la expulsión

El ministro Juan Ignacio Zoido ha comunicado que ni la Policía ni la Guardia Civil abandonarán ningún alojamiento en Cataluña

Policías cercados en un hotel de Pineda de Mar. Reuters

M. ALMAGRO / LA VOZ

El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido , ha anunciado que ni la Policía ni la Guardia Civil abandonarán ningún hotel en Cataluña en el que exista un contrato en vigor.

Zoido ha comunicado la decisión acordada en una reunión en el Palacio de la Moncloa en la que ha participado junto al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy ; a la vicepresidenta del Ejecutivo, Soraya Sáenz de Santamaría, y al ministro de Turismo, Álvaro Nadal.

Así que los agentes de Policía Nacional de El Puerto que están cumpliendo servicio por el referéndum ilegal en Cataluña no serán expulsados del hotel en el que se han alojado en Pineda de Mar, pese a que esta mañana fueron expulsados, como informaba este medio .

Asedio en Cataluña

Los responsables del alojamientos les informaron mediante un escrito de que tenían que abandonar las instalaciones antes de las cuatro de la tarde. Argumentaban presiones y amenazas de que le cerrarían el hotel durante cinco años . Juan Ignacio Zoido ya ha informado de que esta medida ha sido rechazada y los agentes seguirán en Pineda de Mar.

El ministro del Interioravisa a su vez de que hará «todo lo necesario» para frenar el «asedio» que se está produciendo en Cataluña contra los agentes de la Guardia Civil y la Policía desplazados allí.

El ministro ha dejado claro que las leyes son de «obligado cumplimiento» en España para todos los ciudadanos «residan en la comunidad autónoma en la que residan».

Acusa al presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont , de alentar el acoso y los actos de odio hacia los policías nacionales y guardias civiles desplegados en Cataluña con motivo del referéndum suspendido por el Tribunal Constitucional.

En una declaración en el Ministerio tras trasladar al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, esa situación de acoso, Zoido ha señalado que, en su opinión, es «directa consecuencia de las palabras del señor Puigdemont pidiendo que guardias civiles y policías se marcharan de Cataluña».

Actos de «odio» alentados por el presidente catalán y que «tendrán la correspondiente respuesta jurídica propia de un Estado de derecho», ha advertido Zoido.

Los Policias de El Puerto seguirán en el hotel tras anularse la expulsión

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación