SUCESOS

Dos policías heridos tras una peligrosa persecución entre El Puerto y Jerez

Los agentes fueron agredidos durante la madrugada de este lunes por tres sospechosos que habían robado en un bar de un centro comercial

La persecución se produjo por la carretera del Portal

MARÍA ALMAGRO

Una peligrosa persecución a unos ladrones que habían actuado en El Puerto tan solo minutos antes pudo terminar la madrugada de este pasado lunes de la peor manera posible. Dos policías nacionales resultaban heridos tras mantener un enfrentamiento con tres delincuentes a los que intentaban dar caza. El chaleco antibalas impidió que las repetidas embestidas con un destornillador de uno de los sospechosos sobre el cuerpo de uno de los agentes que le perseguían acabara en fatalidad.

Los hechos sucedieron pasadas las dos de la mañana. Desde un centro comercial de El Puerto se recibe una llamada al 091 alertando de que unos individuos han forzado la entrada de un bar, que está ubicado en dicha superficie. Una vez allí desplazados, los agentes comprueban que la baraja del establecimiento está destrozada, y que posiblemente han utilizado para entrar un coche empleando el método del alunizaje. Además, cuando revisan el interior todo está tirado por el suelo y hay suficientes evidencias de que por allí han pasado unos ladrones, llevándose además unos 300 euros en efectivo de la caja registradora.

Mientras ven los desperfectos, reciben información sobre los sospechosos y el coche en el que han podido huir, y, tras interceptarlos, comienza una peligrosa y arriesgada persecución.

A toda velocidad y de manera completamente negligente, tres individuos inician la carrera a bordo de un vehículo blanco hacia la salida de El Puerto, concretamente por la Cañada del Verdugo para después tomar la carretera del Portal. Los agentes les siguen los pasos de cerca. Tanto es así que en tan solo unos minutos consiguen darles alcance a la altura de la conocida Venta El Pollo. Pero, a pesar de que les dan el alto de manera insistente, los presuntos delincuentes no cejan en su empeño de seguir huyendo dirección Jerez.

Choques contra la patrulla

Entonces, cuando ven que es difícil que puedan tomar distancia, los sospechosos comienzan a frenar repetidamente el coche de manera brusca provocando el choque con la parte delantera del zeta que los persigue, con la intención de sacarlos de la carretera. Además, uno de ellos saca medio cuerpo por la ventanilla y comienza a arrojarles en marcha objetos metálicos.

Pero, pronto, la velocidad les echa a ellos mismos de la carretera cuando atraviesan la rotonda de acceso a la A381. El vehículo de los presuntos ladrones choca contra la valla lateral y sale despedido de la calzada.

Una vez fuera, a pesar de que el riesgo es más que evidente y tras pedir refuerzos, los policías comienzan a perseguir a pie a los tres supuestos delincuentes. La niebla y la oscuridad de la noche complica la actuación pero todavía se pone más difícil cuando comprueban que los sospechosos portan objetos punzantes como destornilladores y no dudan en intentar clavárselos.

Uno de los sospechosos clavó repetidamente un destornillador en el pecho a uno de los policías que intentaba reducirlo

En el enfrentamiento, mientras el policía intenta reducir a uno de ellos, éste le clava el pincho en la cara y en el cuello aunque logra zafarse. Pero además, se lo clava de manera reiterada en el pecho aunque el chaleco antibalas evita que el daño sea más grave. Finalmente, el agente logra zafarse de él mientras que el otro policía sigue recibiendo patadas y puñetazos.

Los sospechosos logran huir de nuevo aunque uno de ellos es alcanzado y, otra vez, intenta pinchar al agente, escapando finalmente a la carrera. Los policías dan batidas por la zona pero la densa niebla impide que los vuelvan a localizar.

El coche en el que emprendieron la huida y que presenta numerosos daños tras la colisión y con la cerradura de contacto al parecer manipulada, es recogido por la grúa municipal y llevado hasta el depósito de Jerez. Además se recupera el dinero que presuntamente han robado. Por su parte, los agentes requieren de atención médica en urgencias con varias policontusiones tras el ataque.

Tras estos hechos, se ha abierto una investigación para esclarecer lo ocurrido y detener a los presuntos autores.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación