CRISIS DEL CORONAVIRUS
Policías de Cádiz piden marcarillas y más medios para evitar contagios en los agentes
Exigen que se tenga una especial precaución con aquellos funcionarios que están en contacto directo con los ciudadanos
En caso de desabastecimiento, solicitan que se restrinjan las funciones de los que están expuestos a un mayor riesgo
El sindicato policial Jupol ha enviado un escrito a los responsables de la Comisaría Provincial de Cádiz solicitando que se extremen las medidas de seguridad e higiene para evitar que los agentes puedan ser contagiados por coronavirus mientras realizan su trabajo.
Como explica dicho escrito se exige a la administración que provea de estos medios a los funcionarios, comenzando siempre por aquellos que se encuentren en puestos de trabajo cuya función les obligue a tener un contacto directo con ciudadanos , tales como puestos fronterizos, aeropuertos, extranjería, DNI, Seguridad Ciudadana, ODAC.
Entre otro material piden mascarillas, guantes de látex desechables, jabón desinfectante de manos o contenedores biológicos. Así como en aquellos puestos que el contacto sea más puntual se valore si es conveniente posponer las gestiones pertinentes, hasta que se abastezca de material suficiente para realizar sus funciones con total seguridad, tanto para el funcionario como para el ciudadano.
El sindicato advierte que en el caso de que el abastecimiento sea imposible se restrinjan las funciones de los agentes que puedan estar en mayor riesgo de contagio, hasta que se pueda garantizar por parte de la administración la seguridad y salud de los actuantes, tal y como se detalla en el Real Decreto 2/2006 de 16 de enero.
Además, tras la declaración del estado de alarma en todo el país, y el posible confinamiento anunciado por la Junta en zonas costeras, el escenario podría volver a cambiar en las próximas horas, algo que afectaría plenamente a la actividad policiali.