Campo de Gibraltar
La batalla de La Línea queda en pausa
El subdelegado del Gobierno en Cádiz, José Pacheco, asegura que habrá presencia policial para «garantizar la seguridad ciudadana»
Mueren dos gaditanos ahogados en La Línea tras tener problemas con su embarcación
La Línea recupera poco a poco la normalidad tras los graves altercados vividos en la tarde noche de este lunes por la muerte de los dos ocupantes de una embarcación que supuestamente suministraban combustible a una narcolancha.
«La gente del barrio de La Atunara está volviendo a casa, está más tranquila y la noche ha pasado casi sin incidencia, aunque vamos a mantener la presencia policial allí para intentar contener y que no haya repunte de violencia ciudadana hasta que pasen un par de días más, hasta que las familias puedan enterrar a los dos fallecidos y la cosa vuelva a la normalidad», ha explicado el subdelegado del Gobierno de España en la provincia de Cádiz, José Pacheco, esta mañana.
Unos audios en redes sociales que culpaban a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad de no haber salvado a las víctimas mortales , de 51 y 19 años, desató una oleada de incidentes que comenzaron en el puerto pesquero de La Atunara . «Hubo dos agresiones leves por pedradas y algún que otro vehículo de policía que sí se ha visto más afectado», ha apuntado el subdelegado. En estos momentos se mantiene una calma tensa en la zona y hasta ahora no hay detenidos por los altercados.
El subdelegado ha afirmado que varios agentes de la Guardia Civil que estaban peinando la zona llegaron al lugar del incidente tras recibir el aviso, aunque encontraron a tres personas en una segunda embarcación, donde habían subido a las dos víctimas del incidente para intentar reanimarles. «Los agentes los trasladaron al Puerto y el 061 intentó de nuevo la reanimación personal , pero no fue posible», ha explicado Pacheco, quien ha recordado que la investigación determinará las causas del incidente.
Por su parte, el subdelegado ha aclarado que no hay un tercer desaparecido por el incidente y ha asociado dicho rumor a la información del copiloto del avión que cayó hace unos días en el entorno de San Roque y por el que aún se mantiene activo el dispositivo de búsqueda , que no guarda relación con lo ocurrido ayer.