VIDEONOTICIA
Vídeo: La Policía recupera papelas de cocaína de una alcantarilla en Sanlúcar
La supuesta vendedora las tiró por el desagüe de la casa donde estaba trapicheando cuando la sorprendieron por la ventana
No hay nada más básico en el delito que intentar destruir las pruebas y si además esas pruebas pueden costarte más caro penalmente, pues las prisas siempre son siempre pocas. Prueba de ello es lo que ocurrió hace unas semanas en Sanlúcar cuando una mujer, que supuestamente se dedica a la venta de droga, intentó deshacerse de la mercancía que tenía en ese momento en casa antes de que se la pillaran. Cocaína.
Agentes de la Unidad de Prevención y Reacción (UPR) de El Puerto se encontraban realizando controles y patrulla dentro de la 'operación Globo' cuando observaron en la Huerta de San Cayetano como a través de una ventana de un piso se estaba realizando un intercambio que podría corresponder con un pase de estupefacientes.
Al darse cuenta de que le habían pillado in fraganti, la vendedora comenzó a tirar toda la droga que tenía entonces dispuesta para la venta por el desagüe , un método habitual que suelen emplear los traficantes para evitar que se les intercepte la droga y pueda constar contra ellos en el procedimiento judicial. También tiró algunos billetes de la 'caja' que había hecho ese mismo día.
Además, muy alterada, la mujer de 47 años, comenzó a consumir abundante droga, gritándole además a los agentes que se encontraban al otro lado de la ventana, que había tomado un bote entero de pastillas. Visto el cariz de la situación, los policías llamaron a bomberos para que abrieran la puerta ya que había un evidente riesgo para la vida de esta persona. De hecho llegó a caer insconsciente en el suelo momentos antes de que pudieran entrar a por ella. Por cierto, una tarea casi imposible ya que este piso estaba completamente 'bunkerizado' con dobles puertas de metal, refuerzos en cerramientos, rejas... por lo que los bomberos tuvieron que entrar por la ventana usando una radial.
Una vez atendida, los agentes se pusieron a intentar recuperar la droga y lograron dar con ella. Por la alcantarilla y con ayuda de un gancho fueron cogiendo una a una las papelinas que había tirado. Al final intervinieron 28 envoltorios de cocaína, metadona, ansiolíticos y más de 190 euros en dinero fraccionado.
La mujer, a la cual le constaban detenciones anteriores por los mismos hechos, fue trasladada al Hospital Virgen del Camino donde, una vez recuperada, fue detenida por un presunta autora de un delito contra la salud pública.
Una vez finalizado el atestado policial, la detenida fue puesta a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia en Sanlúcar de Barrameda.
Noticias relacionadas