CRISIS DEL CORONAVIRUS

La Policía investiga a una ferretería de El Puerto que publicitó la venta de pruebas de Covid por internet

El establecimiento ha paralizado el comercio de los tests y retirado los anuncios que ofrecía en un principio a 50 euros la unidad

Una prueba realizada en un hospital.

M. A.

La Policía Nacional está investigando el caso de una ferretería de El Puerto que había publicitado por internet la venta de test rápidos de Covid-19 . Al parecer, un proveedor del establecimiento se los había ofrecido a la empresa y desde este negocio, que se dedica especialmente a la ferretería industrial, tuvieron la idea inicial de diversificar su oferta y sacarlos entre su catálogo de cientos de productos.

Por ello la pasada semana comenzaron a publicitarlo por internet y por redes sociales. Las pruebas al parecer tenían un precio de 50 euros la unidad . El problema es que no las podían vender hasta que no tuvieran un pedido mínimo de quince de ellas, debido a que uno de los componentes del test no se los surtían por unidad sino a una mayor cantidad. Ya habían recibido un buen número de encargos.

El precio era bastante competitivo ya que estas pruebas rápidas se están vendiendo en laboratorios por el triple o más, por 150 euros en adelante. Además, como aseguraban, en el mismo momento se podían tener los resultado s que los marcaba el mismo aparato. Según les había comentado el proveedor podían venderlos perfectamente porque estaban certificados y no tendrían ningún problema.

Sin embargo, la empresa ha paralizado la venta después de que su iniciativa haya salido en algunos medios y se haya puesto en duda si pueden o no venderlos sin que hayan sido puestos a disposición del Ministerio de Sanidad.

Este periódico ha contactado con el propietario de la ferretería que ha preferido mantenerse cauto. De momento, los tests, de fabricación nacional, no se han llegado a vender ni se han realizado los pedidos. También se ha retirado la oferta de Internet.

La Policía Nacional ha iniciado una investigación para aclarar el asunto y comprobar, si de acuerdo a la normativa actual sobre la distribución de estas pruebas, se ha podido o no cometer alguna irregularidad.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación