Cierre Airbus Puerto Real
La Policía impide el viaje a Madrid de una veintena de sindicalistas de CGT que iba a protestar al Campus de Airbus
Los trabajadores de la CGT aseguran que tenían salvoconductos, pero los agentes les obligaron a darse la vuelta a la altura de Dos Hermanas
La pasada noche, un grupo de una veintena de sindicalistas de la CGT (Confederación General de Trabajadores) se quiso desplazar a Madrid para la manifestación de este jueves en las puertas del nuevo Campus de Airbus, en Getafe, que se ha inaugurado hoy. El Rey Felipe VI y el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, han participado en ese bautizo.
Pero los sindicalistas no han podido acudir a la cita. Un control policial a la altura de Dos Hermanas, en la provincia de Sevilla , frenó el autobús y les obligó a darse la vuelta. Estos representantes sindicales aseguran que tenían la documentación en regla y contaban con un salvoconducto para acudir a la manifestación. Un documento que permitía el desplazamiento a la capital de España en plena pandemia, al considerarse como causa justificada.
Pero el dispositivo policial determiní que los trabajadores no podían proseguir su marcha. El grupo de trabajadores aspiraba a trasladar sus protestas en la inauguración de la Factoría Airbus de Getafe y se lamentaba de este rechazo. «Mientras cientos de familias sufren por el anunciado cierre de la planta de airbus Puerto Real, los máximos representantes de las instituciones españolas premian a esa empresa con halagos y seguro que también con dinero público. Están mintiendo a toda la sociedad al decir que se garantiza la recolocación porque solo hablan de quienes no tienen encima el yugo de las subcontratas».
Noticias relacionadas
- Los trabajadores de Airbus rechazan el incendio de Río San Pedro pero se ofrecen para repoblar el pinar
- Juanma Moreno insiste en que el Gobierno de España es «el único que puede influir» en la decisión de Airbus
- Concentración en la entrada de Airbus Puerto Real a la espera de anuncios de la Compañía
- Fuego en el pinar del Río San Pedro por las protestas de Airbus Puerto Real