La Policía desmantela en la provincia dos bingos ilegales
Las actuaciones se desarrollaron en un centro hostelero de Sanlúcar y en una asociación del barrio del Pópulo, en Cádiz
La Unidad de Policía adscrita a la Junta ha desmantelado dos bingos ilegales en la provincia de Cádiz, en las localidades de Sanlúcar y Cádiz , donde han sido requisados en total unos 3.346 cartones utilizados para el desarrollo de un juego para el que los responsables de los establecimientos carecían de autorización administrativa, además de ser identificada la distribución de lotería ilegal en Algeciras. Según ha informado la Junta, en el caso del local sanluqueño, en el momento de la intervención policial, que tuvo lugar la noche del pasado viernes día 21 de octubre, se encontraban jugando al bingo alrededor de 65 personas en un establecimiento hostelero de 80 metros cuadrados.
En el marco de la actuación, se requisaron 1.700 cartones de bingo, tres juegos de bolas, además de 4.160 boletos para la realización de un sorteo paralelo. En este caso se da la circunstancia de que el establecimiento ya había sido denunciado con anterioridad e incluso se había dictado una resolución por la que se prohibía expresamente el juego del bingo en él, hasta el punto de que sus propietarios ya habían sido advertidos de la posibilidad de la clausura del negocio en el caso de que continuaran con esta actividad.
Otra de las actuaciones desarrolladas en el marco de la campaña de inspección y vigilancia de los bingos ilegales tuvo lugar en un local del barrio del Pópulo de la capital gaditana, en el que una asociación celebraba habitualmente partidas de bingo. Un total de 29 personas se encontraban jugando en el momento de la inspección por parte de la Policía de la Junta. En esta actuación se intervinieron un total de 1.646 cartones reutilizables de bingo, 47 euros en monedas y una hoja contable con las partidas.