Playas Vejer
La vigilancia en El Palmar se centrará en la entrada principal y el sector de los surferos, las zonas más transitadas
Guía de las nuevas medidas Covid en todas las playas de la provincia de Cádiz: aforos y medidas por municipios
Surfistas en la playa de El Palmar de Vejer.
El Ayuntamiento de Vejer ha actualizado su plan de contingencia del año pasado, adaptándolo al contexto actual. La playa de El Palmar de Vejer estará dividida de nuevo por doce sectores, cada uno con un aforo determinado, aunque, a diferencia del año ... pasado, no se contabilizará una a una cuántas personas entran y salen.
«El año pasado los vigilantes de la playa contabilizaban en cada pasarela cuántas personas entraban, pero este año sin ellos es imposible; no serán datos tan concretos, se hará un control más a ojo, siempre con el objetivo de que se pueda mantener el metro y medio de distancia», explica el concejal de playas del Ayuntamiento de Vejer, Jaime Flor.
En cualquier caso, la playa de El Palmar de Vejer es una de las más amplias de la provincia de Cádiz y apenas hubo que intervenir en ella por acumulación de personas el pasado año. Su aforo total es de 21.642 y sólo cerraron en algunas ocasiones los sectores 4 y 7, es decir, la entrada principal -donde hay pasarelas más cercanas y más aparcamientos- y la zona de los surfistas , junto a la torre, donde además la subida del mar es más acuciada. Este año se prestará especial atención a esos sectores y, si la pleamar y la cantidad de usuarios imposibilita mantener el metro y medio de distancia, se cortarán los accesos durante un tiempo.
La delegación de Playas volverá a habilitar las duchas y los lavapiés, aunque mantendrá los protocolos de desinfección y limpieza reforzados el pasado verano. El edil espera que en las próximas semanas la Junta pueda anunciar algún refuerzo que le permita mantener un mayor control sobre sus playas, aunque se muestra optimista de cara a los próximos meses, consciente de las condiciones de la playa de El Palmar para evitar grandes concentraciones: «En ese sentido lo tenemos más fácil que otros ayuntamientos».
Ver comentarios